El alcalde de París acusa a Londres de no respetar las reglas del COI

Olimpismo | Juegos 2012

El alcalde de París acusa a Londres de no respetar las reglas del COI

El alcalde de París acusa a Londres de no respetar las reglas del COI

AP

En su primera intervención pública tras la derrota de París frente a Londres para albergar los Juegos de 2012, Bertrand Delanoe aseguró que el primer ministro británico, Tony Blair, y el responsable de la candidatura, Sebastián Coe, "no rozaron" la frontera de lo permitido, sino que "la traspasaron".

El alcalde de París, Bertrand Delanoe, acusó este lunes al primer ministro británico, Tony Blair, y al responsable de la candidatura de Londres para los Juegos Olímpicos de 2012, Sebastian Coe, de no haber respetado las reglas del Comité Olímpico Internacional (COI).

En su primera intervención pública tras la derrota de París frente a Londres para albergar los Juegos de 2012, Delanoe aseguró que Blair y Coe "no rozaron" la frontera de lo permitido, sino que "la traspasaron". "Obtuvieron la victoria por otra cosa diferente del olimpismo", afirmó el alcalde ante el Pleno municipal mensual.

Delanoe señaló que París "no perdió por el informe, ni por el respeto a las reglas olímpicas, ni por la ética". Asumió "totalmente" la derrota de París en la 117 Asamblea del COI en Singapur, a la que llegó como favorita y fue superada por Londres por cuatro votos. "Asumo totalmente mi papel de animador principal" de la candidatura, aseguró el primer edil, que pidió "sacar de este fracaso colectivo un ánimo suplementario de actuar".

Las acusaciones del alcalde socialista contra Blair y Coe fueron criticadas por la oposición conservadora, cuyo portavoz, Claude Goasguen, afirmó que "cuando se acusa hay que probarlo". "O bien Londres hizo trampas, y entonces hay que argumentarlo y no dejar planear las dudas. O bien Londres no hizo trampas y entonces hay que asumir, para el futuro, las razones de una derrota que es la de la ciudad", dijo. Señaló que "no se puede reducir una caída a las trampas de otros" y afirmó que "París ha pasado a segunda división".