Las figuras del pelotón se miden en San Sebastián

Ciclismo | Clásica de San Sebastián

Las figuras del pelotón se miden en San Sebastián

Las figuras del pelotón se miden en San Sebastián

ap

Valverde reaparece tras su fractura de clavícula en el Tour

San Sebastián es una carrera muy abierta, en la que es necesario estar muy pendiente en la parte final porque el ganador sale del tramo entre Jaizkibel y la meta". El director de Saunier Duval, Joxean Fernández Matxin, define así a la clásica vasca, en la que todas las estrellas del pelotón internacional se verán hoy las caras. Y hay que tener en cuenta las palabras de Matxin, ya que su equipo aspira al triplete de victorias en la prueba después de que el año pasado venciera Tino Zaballa y Perdiguero lo hiciera en 2004.

Las 20 formaciones del circuito ProTour estarán presentes en la salida de Alderdi Eder con sus mejores corredores, además del Relax y el Kaiku. La principal atracción será ver cómo se encuentra Alejandro Valverde en su vuelta a las carreteras tras romperse la clavícula derecha en el Tour.

Cartel de lujo.

Rabobank, sin Óscar Freire, acude a San Sebastián con el resto de su artillería, con Denis Menchov, Juan Antonio Flecha y Michael Boogerd a la cabeza. El arsenal de Astaná no tiene nada que envidiar al de los holandeses: Alexandre Vinokourov, Andrey Kashechkin y Luis León Sánchez. Frank Schleck, vencedor de la Amstel Gold Race y Alpe d'Huez, y Carlos Sastre serán las bazas del CSC. El ciclista abulense decidirá después de la carrera si corre la Vuelta.

Otros españoles con opciones de llevarse la clásica son los euskaltel Haimar Zubeldia, Samuel Sánchez e Iban Mayo, que llega de ganar la Vuelta a Burgos. El rendimiento de Valverde es una incógnita, pero ha entrenado muy fuerte y está en forma. Paolo Bettini, Davide Rebellin, Danilo Di Luca, Damiano Cunego, Cadel Evans y George Hincapié completan una participación de lujo que promete mucho espectáculo.