El equipo de Sri Lanka llega a Colombo tras ataque sufrido en Lahore

Más Deporte | Críquet

El equipo de Sri Lanka llega a Colombo tras ataque sufrido en Lahore

"Todo el mundo está bien. El equipo está de buen humor y no sucedió nada malo. Muchos de los chicos tuvieron buena suerte. No sé cómo escapamos de esto", declaró a los medios a su llegada el capitán del equipo, Mahela Jayawardene.

La selección de críquet de Sri Lanka llegó hoy a Colombo tras sufrir ayer un ataque terrorista en la ciudad paquistaní de Lahore que causó heridas a seis de los componentes de la expedición, según informó hoy el diario ceilanés "The Daily Mirror" en su edición digital.

Los jugadores fueron recibidos por sus familias y miembros de la Federación de Críquet del país, con una nutrida representación de los medios de comunicación ceilaneses. "Todo el mundo está bien. El equipo está de buen humor y no sucedió nada malo. Muchos de los chicos tuvieron buena suerte. No sé cómo escapamos de esto", declaró a los medios a su llegada el capitán del equipo, Mahela Jayawardene.

Según "The Daily Mirror", los heridos han sido trasladados a un hospital privado para recibir tratamiento, y al menos uno de ellos, Thilan Samaraweera, será sometido a cirugía para eliminar perdigones incrustados en su rodilla.

Un portavoz militar ceilanés descartó ayer que los heridos del equipo -cinco jugadores y un asistente del entrenador- se encuentren en "situación crítica". "Estamos contentos de estar juntos. Si le hubiera pasado algo a uno de nosotros, sería muy malo para todo el equipo. (...) Debemos pensar en lo que ha pasado. Quizá algún día podamos olvidarlo y concentrarnos en el críquet", tranquilizó el capitán.

El ataque de Lahore, perpetrado el martes por la mañana, causó la muerte de siete personas, obra de terroristas con una caracterización similar a la de quienes perpetraron el ataque de Bombay de noviembre de 2008.

Doce terroristas, armados con fusiles, granadas de mano y lanzacohetes, atacaron el convoy de la selección ceilanesa a su paso por la Plaza Liberty de Lahore, cuando se dirigía al estadio Gaddafi a disputar un partido con el equipo paquistaní.

Sri Lanka había aceptado recientemente acudir a Lahore para disputar una serie de partidos en sustitución del equipo indio, que canceló su participación en el torneo a raíz del asalto a Bombay, del que la India responsabilizó a elementos paquistaníes.