Golf

Golf

golf
golf

Golf | JOHANNESBURGO

El sudafricano Sterne vuelve a triunfar cinco años después

Richard Sterne se impuso a su compatriota Charl Schwartzel en el Joburg. En tercera posición acabó el chileno Felipe Aguilar. El primer español fue José Manuel Lara: 38º.

El sudafricano Sterne vuelve a triunfar cinco años después Ampliar
El sudafricano Richard Sterne remató en Johannesburgo. | GETTY

El sudafricano Richard Sterne aguantó la presión y volvió a ganar cinco años después este mismo torneo de Johannesburgo, poniendo fin a una lesión en la espalda que le ha estado martirizando desde hace mucho tiempo, mientras que el chileno Felipe Aguilar fue tercero.

Sterne ganó este torneo en 2008 y su carrera parecía brillante pero una lesión en la espalda le hizo perder prácticamente las temporadas 2010 y 2011. Ahora, este triunfo parece devolverle a la elite.

Sterne comenzó la jornada final empatado a golpes con su compatriota Trevor Fisher, pero mientras Sterne comenzó a sumar 'birdies' de inmediato hasta finalizar la ronda con ocho y sin ningún fallo, Fisher, que comenzó con un 'eagle' pronto comenzó a cometer 'bogeys', cuatro, y hasta un doble 'bogey' en el hoyo once, que acabó de desmoralizarlo para acabar en la sexta posición.

Ante tanto fallo, el también sudafricano Charl Schwartzel se aupó con la segunda plaza, mientras que el chileno Felipe Aguilar, que firmó una última tarjeta con 67 impactos (8 'birdies' y 3 'bogey'), fue tercero.

Sterne acabó ganando con 27 golpes bajo par, un récord del torneo. "Cuando me lesioné pensé que iba a estar fuera seis meses, que luego se convirtieron en dos años. Trabajé mucho y muy duro y llegue a pensar que no podría volver a jugar y mucho menos a ganar. Ahora sé que puedo", dijo.

El vencedor es ahora el líder de ganancias del circuito europeo y subirá hasta el puesto 60 en la clasificación mundial cuando se actualice el lunes.