NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLVO CHINA OPEN

Ye Wo-Cheng, de 12 años, bate el récord de precocidad

El chino, con 12 años y 242 días, será el debutante más joven en una prueba del European Tour. Bate a Guan Tianlang, que se había estrenado con 13.

Actualizado a
Ye Wo-Cheng.
Volvo in golf.

China tiene en sus manos el futuro del golf. Después de que Guan Tianlang fuera el más joven en jugar en el Masters de Augusta con 14 años, este jueves Ye Wo-Cheng, con 12 y 242 días, se convertirá en el golfista más precoz en debutar en el European Tour. Será en el Volvo China Open, de Tianjin, al que accedió por méritos propios tras lograr el pase en un torneo calificatorio.

Debutantes más jóvenes

Ye Wo-Cheng (Chn) 12 y 242 días 2013 Guan Tianlang (Chn) 13 y 177 días 2012 Lo Shih-Kai (Tai) 13 y 280 días 2003 Pedro Figueiredo (Por) 13 y 290 días 2005Otros destacados Sergio García (Esp) 15 y 46 días 1995 Rory McIlroy (IrN) 16 y 8 días 2005 Matteo Manassero (Ita) 16 y 18 días 2009

El niño chino se confiesa “feliz, pero nervioso” ante su estreno y sigue fielmente los consejos de su entrenador David Watson, un experto en descubrir talentos. “Tengo la suerte de que mi técnico esta aquí. Me aconseja sobre el juego y cómo controlar el viento en este campo que es largo. Confío en hacerlo bien”, dice Ye, que sueña con pasar el corte como hizo Guan en Augusta y en Nueva Orleans.

Ye, que comparte partido con el español José Manuel Lara, no será el único niño chino precoz que tome la salida en Tianjin. “Creo que la principal razón para que haya tantos jóvenes talentos en China es que empezamos a jugar más pronto que los demás y entrenamos muy duro”, asegura Dou Ze Cheng, uno de los mayores, con 16 años. También estará Bai Zheng-Kai, con 15. “Esto es increíble”, dice Branden Grace, defensor del título de este torneo. Y en medio de tanto niño prodigio habrá siete españoles (Álvaro Quirós, Lara, Garrido, De la Riva, Cabrera Bello, Campillo y Larrazábal).