NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Juanín García: "Vuelvo con la misma ilusión que el primer día"

El extremo del Barcelona vuelve a la selección tras 18 meses para disputar los encuentros clasificatorios para el Campeonato de Europa de 2014 frente a Portugal y Suiza.

Actualizado a
Juanín garcía en un partido entre el Granollers y el Barcelona el 31 de marzo.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El extremo internacional leonés del FC Barcelona, Juanín Garcia ha sido convocado por el seleccionador nacional Manolo Cadenas para los encuentros clasificatorios para el Campeonato de Europa de 2014 frente a Portugal y Suiza (los días 12 y 16 de junio), lo que representa su retorno a la Selección después de casi 18 meses de ausencia.

"Volver a estar en la Selección significa mucho para mí, vuelvo con la misma ilusión del primer día y le agradezco mucho a Manolo Cadenas su confianza", ha señalado el jugador Juanín, máximo goleador de la historia del equipo nacional con 816 tantos y 204 veces internacional, que jugó su último encuentro el 29 de enero de 2012 frente a Croacia en el choque para el tercer y cuarto puesto que acabó con victoria croata por 31-27.

Desde entonces, el extremo leonés ya no entró en las convocatorias de Valero Rivera y se quedo fuera de los JJ OO de Londres y del Mundial de España de este año.

Ha reconocido que: "Lo pasé muy mal al quedarme fuera de los Juegos Olímpicos, pero cuando ya no fui convocado ni al preolímpico ya me hice a la idea y lo fui superando poco a poco y te vas tomando las cosas de otra manera. El no estar en el Mundial de España fue duro, pero me lo esperaba".

No ha querido entrar en ninguna polémica con el anterior seleccionador, Valero Rivera, y ha explicado que: "Cada seleccionador tiene unos jugadores de confianza y Cadenas lleva a la convocatoria a tres extremos izquierdos: Valero Rivera Jr., Cristian Ugalde y yo. Supongo que querrá vernos trabajando o llevarnos a los tres a la competición. Lo que está claro es que habrá que trabajar todos los días para ganarse el puesto. Para mí es una nueva oportunidad y quiero demostrar que puedo estar ahí".

"Ahora sólo quiero mirar hacia adelante y mis objetivos, con 35 años, no son por supuesto a largo plazo. Hay dos encuentros de clasificación y llego para hacer lo que se me pida. A mi edad, en el deporte, se vive del hoy, no del mañana", ha concretado.

Ha continuado diciendo que: "Siempre he dicho que la Selección es algo muy importante para mi y por eso el quedarme fuera de los Juegos Olímpicos fue un golpe muy duro y ahora tengo una nueva oportunidad para seguir adelante. Todos los días tienes que demostrar que vales para esto y que nadie tiene nada ganado por ley o por historial".

"Lo mejor de todo esto es que después de pasar una mala temporada con todo esto, en sólo una semana he recibido dos buenas noticias: la de mi renovación con el Barcelona y hoy la del retorno a la selección. No siempre puede uno celebrar dos noticias tan buenas como estas", ha finalizado el extremo leonés.