NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

Juárez no se responsabiliza de la situación del Octavio

"Si no sigue en la Asobal será por culpa de su presidente", dice el jugador. Además, el club tendrá que pagar 41.000 euros a Gustavo Alonso

VigoActualizado a

Ismael Juárez, ex jugador del Academia Octavio, ha declarado que si el club gallego, al que se le ha ofrecido la plaza del desaparecido Atlético de Madrid en la liga Asobal, no compite la próxima temporada en la máxima categoría será "únicamente" por la "pésima" gestión de su presidente Javier Rodríguez y "no" por la denuncia que él ha presentado contra la entidad por impagos.

"Yo no tengo nada en contra del Octavio, simplemente estoy exigiendo lo que se me adeuda. A mí me encantaría que el Octavio pudiera jugar el próximo año en la Asobal, pero si al final no compite no será por mi culpa, sino por la pésima gestión de su presidente", ha señalado el jugador, que este curso vestirá la camiseta del Valladolid.

A finales de la pasada temporada, Juárez denunció al Octavio por impago ante la Comisión Paritaria de Convenio Colectivo del Balonmano Profesional, de la que forma parte la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM).

A pesar del recurso presentado por el club gallego, la sentencia de esa denuncia, que no contempla la reclamación del conocido como "contrato B o contrato de imagen", ha sido favorable al jugador, que recibirá algo más de 3.000 euros del Academia Octavio. "Esa resolución es firme, pero lo que me debe el Octavio es mucho más, por eso ya he presentado en el juzgado una denuncia para reclamar lo que no me han pagado del contrato de imagen", ha adelantado el extremo.

Asimismo, Juárez ha aplaudido la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de someter "de inmediato" a una auditoría a todos los clubes que compiten en la liga Asobal. "Yo entiendo que los clubes pueden tener algunos atrasos por la crisis que está viviendo el país, pero lo que no puede ser es que un club tenga denuncias todos los años. Y eso le pasa al Octavio. Algo se está haciendo mal", ha criticado Juárez. "Me parece una buena idea que los clubes se tengan que someter a una auditoría porque es la única manera de conocer cuál es su deuda real", ha agregado el nuevo jugador del Valladolid.

Por otra parte, el Juzgado de lo Social número cinco de Vigo ha dictado un fallo que obliga a la Sociedad Academia Octavio a pagar a Gustavo Alonso, ex jugador del equipo presidido por Javier Rodríguez, 41.000 euros por el impago de su nómina durante las temporadas 2008-09 y 2009-10. Ambas partes pueden presentar Recurso de Suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia en un plazo de cinco días.

El pivote cántabro llegó al Academia Octavio en el verano de 2008 procedente del Naturhouse La Rioja. Antes de empezar la temporada 2010-11 llegó a un acuerdo con el presidente del club vigués para rescindir su contrato y fichar por el Adelma Santander.