NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMUNICACIÓN

Nace Icon, la nueva revista masculina de El País

Con una tirada que superará 300.000 ejemplares y 196 páginas, ICON se entrega hoy junto con El País. Su versión online: icon.elpais.com

Actualizado a
Nace Icon, la nueva revista masculina de El País

ICON se dirige a un hombre con intereses globales que celebra la audacia, el ingenio, el estilo y los placeres –también los intrascendentes- de la vida. No propone un estándar de masculinidad: las abraza todas. Algo que se resume en el eslógan de la campaña de lanzamiento: “Eres muchos hombres. Todos están en Icon”

ICON acompañará sin coste adicional a El País el primer jueves de cada mes. Y a partir del día siguiente se venderá de forma independiente en kioscos al precio de 3€ (1,50€ en su oferta de lanzamiento).

Será la primera edición internacional de la exitosa revista Icon (editada por Mondadori), que ha revolucionado desde 2011 la prensa masculina en Italia.

ICON nace apoyada por una campaña de lanzamiento que protagonizan por los actores Andrés Velencoso, Pablo Rivero, Eduard Fernández, Paco León y Carles Francino. El spot, ya disponible en el microsite de Icon (http://www.elpais.com/especial/icon/), ha sido realizado por el director de cine Fernándo Gónzález Molina (Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti). Toda una pieza cinematográfica que simula una audición en el que todos los protagonistas se enfrentan a una exigente directora de casting…

Dirigida por Lucas Arraut, cuya carrera se ha desarrollado en diversas revistas de moda y tendencias y en el diario El País, ICON no es una revista masculina al uso. Mezcla escritura lúcida, enfoques insólitos, firmas punzantes, moda y vigor fotográfico. Sin renunciar al humor.

Entre sus páginas destacan las firmas de Eduardo Mendoza, Yoani Sánchez, Jacinto Antón, Empar Moliner, Jordi Labanda, Eugenia de la Torriente, Godfrey Deeny (editor de moda de Le Figaro) o Luke Leitch (columnista de moda y diseño en The Daily Telegraph).

James Franco ocupa la portada del primer número, fotografiada en exclusiva por Kurt Iswarienko en Los Ángeles. Además, contiene entrevistas con Elijah Wood, Frédéric Beigebeder, David Bailey o Ben Kingsley, visita la cocina de los hermanos Roca (El Celler de Can Roca, elegido mejor restaurante del mundo en 2013), recorre a la biografía de Mariscal a través de sus objetos fetiche, explora la vida secreta de las fraternidades universitarias en EE UU…