NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo 2014

Sierra y Gonzalo quieren hacer olvidar la baja de Arpad Sterbik

Ambos militan en la liga francesa. Sierra en el PSG y Gonzalo está siendo la revelación en el Toulouse (casi un 40% de acierto). Mezclan experiencia y juventud: se llevan 13 años.

Actualizado a
LA PORTERÍA ESPAÑOLA. Sierra y Gonzalo, metas de los Hispanos.
Pepe Andrés

Sabía que podía llegar esta oportunidad. Es una lástima que sea por la lesión de un compañero, pero estoy preparado”, afirma Gonzalo Pérez de Vargas, portero de 22 años y una de las grandes novedades de los Hispanos para el Europeo de Dinamarca. El meta, invitado habitual en las concentraciones previas a los grandes campeonatos, tomará la alternativa en el torneo danés por la baja de Arpad Sterbik. Él y un campeón del mundo como Sierra serán la pareja que deba hacer olvidar al que para ambos es “el mejor del mundo”.

Ambos militan en la liga francesa. Sierra en el PSG y Gonzalo está siendo la revelación en el Toulouse (casi un 40% de acierto). “He crecido viendo jugar a esta generación. Al principio de entrenar con ellos me chocaba un poco que estos jugadores me pidieran que debía mandarles desde la portería. Y yo pensaba: ‘¡Pero si han sido mis ídolos!’. Ahora ya nos conocemos y creo que la oportunidad me llega en un gran momento”, cuenta el portero, cuyos derechos son del Barça.

Sierra coincide: “Le ayudaré en todo lo que me pida, pero ya lleva tiempo jugando a gran nivel y conoce bien la Selección. No creo que necesite nada. Ha demostrado su gran calidad”. En el equipo nadie duda de que la pareja de porteros, mezcla de experiencia y juventud (Sierra le saca 13 años a Gonzalo), responderá. “A todos nos gustaría que estuviera Sterbik, pero Sierra es un top-5 europeo y Gonzalo es presente y futuro de este equipo. La portería está cubierta”, comenta Morros, jefe de la defensa. Gonzalo se siente halagado por esta confianza e incluso bromea: “Ya pueden confiar... ¡No les queda otra!”.