NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCHI 2014

Queralt Castellet pasa a la final de snowboard halfpipe

La española ha obtenido la segunda mejor puntuación (93,25). La estadounidense Kelly Clark, bronce en Vancouver 2010, con 95,00 puntos fue la primera.

Actualizado a
Queralt Castellet.
AFP

La española Queralt Castellet se ha clasificado directamente para la final de 'snowboard halfpipe' de los Juegos Olímpicos de Sochi, tras obtener la segunda mejor puntuación en el primer grupo de la ronda de clasificación.

Las tres primeras de cada grupo pasan a la final sin necesidad de disputar las semifinales. La estadounidense Kelly Clark, bronce en Vancouver 2010, con 95,00 puntos; Queralt Castellet, con 93,25, y la francesa Sophie Rodríguez, con 78,50, son las tres competidoras que se han garantizado su presencia en la final de las 18.30, hora española.

Castellet obtuvo esa nota en su primera bajada. Se cayó en la segunda, pero solo cuenta la mejor puntuación.

Queralt Castellet: "Una vez en la final, todas tenemos opciones"

Después de la ronda de clasificación, en el Extreme Park de la estación rusa de Rosa Khutor, la española declaró que "una vez en la final, todas" tienen opciones. La deportista, de 24 años, afronta sus terceros Juegos.

"La verdad es que estoy contenta, porque es un alivio poder hacer una primera ronda como quería, que me saliese lo que quería hacer para clasificarme", comentó a Efe. 

"Tenía bastante nervios al principio, porque sabía que podía planchar esta ronda. Tal como está el 'pipe' estaba cómoda y sabía que podía entrar directa en la final, así que he apostado por esto y me ha salido bien", declaró la 'rider' barcelonesa.

"Mi entrenador también estaba convencido de que me podía salir. La ronda era difícil, con lo que es la media de ronda. Me sentí bien con la ronda y es un alivio haberme clasificado. Estoy muy contenta", indicó.