NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES

El Barça visita al Rhein Nekar en el infierno de Manheim

Partido de ida de los cuartos de final frente al líder de la Bundesliga alemana, que buscará la revancha de su eliminación en semifinales de 2011.

Actualizado a

El Barcelona iniciará mañana (19:15) en la pista del Rhein Nekar Lowen alemán, líder de la Bundesliga, el penúltimo paso hacia su cuarta Final a Cuatro de la Liga de Campeones en el encuentro de ida de cuartos de final de la competición una verdadera prueba de fuego para la escuadra de Xavi Pascual.

El escenario del choque, el SAP Arena de la ciudad de Mannheim, sede del conjunto germano, será, con 14.000 espectadores en su gradas, una verdadera olla a presión para los catalanes que lucharán por la victoria frente a un rival que esta temporada no ha cedido un solo punto en 15 encuentros de la Bundesliga y sólo dos empates en los seis encuentros de Liga de Campeones.

Xavi Pascual, entrenador del equipo azulgrana ha señalado que:"En Mannheim vamos a jugar el partido más importante de la temporada hasta hoy, pero también lo tendremos que jugar en el Palau el sábado próximo porque, seguramente, en el mismo nos irá superar la eliminatoria y el poder luchar por el título en la Final a Cuatro de Colonia".

"Además de ser un equipo rápido es muy agresivo en su defensa en seis-cero, en su pista no ha ganado nadie esta temporada y nosotros vamos a salir a ganar allí. Pase lo que pase está claro que el Palau debe estar a reventar en el encuentro de vuelta", ha añadido el técnico azulgrana.

Los azulgrana dispondrán de su plantilla al completo para el encuentro con la gran novedad del retorno de la Liga de Campeones del meta internacional Arpad Sterbik, que se lesionó el pasado 15 de febrero frente al Paris Saint Germain en el menisco de la rodilla derecha, del que fue intervenido. También volverá el capitán Victor Tomás, que no jugó en la Liga el pasado martes y parece que ha superado sus molestias en la espalda, con lo que todos los efectivos, incluido el tercer porte, el galo Mickael Robin viajarán a Mannheim.

Sin duda alguna, el equipo que entrena el islandés Gudmundur Gudmundsson, apodado los Leones, es uno de los que está en mejor forma del balonmano europeo. La pasada semana perdió en las semifinales de la Final a Cuatro de la Copa de Alemania frente al Flensburg (26-30), pero el pasado miércoles ganaba en el SAP Arena al Kiel (29-26) y se colocaba líder de la Bundesliga por mejor coeficiente general de goles. En Kiel había perdido por 31-28 y el miércoles llegó a ganar de ocho tantos (27-19) a ocho minutos del final del encuentro.

En la Liga de Campeones sólo se ha enfrentado al Barcelona en tres ocasiones, todas en la temporada 2010-11. En la fase de grupos ganó en el Palau (30-31) y el Barcelona empató (38-38) en el SAP Arena. Ambos llegaron a la Final a Cuatro y el Barcelona les derrotó en la semifinal por 30-28 y ganar la final ante el Ciudad Real (27-24).

El equipo alemán logró la pasada temporada su primer título al ganar la Copa EHF y Gudmunsson ha formado un bloque muy compacto en el que destaca el gran momento del meta internacional danés Niklas Landin, (18 paradas ante el Kiel); un jugador que suena fuerte para los grandes equipos del continente.

Su otro líder es extremo izquierdo internacional alemán Uwe Gensheimer, su máximo goleador en la Bundesliga y también en Europa, donde lleva 61 tantos, seguido por el extremo derecho Patrick Groetzki (41 tantos), el pivote internacional noruego Bjarte Nyrhol (39 tantos), el central suizo Andy Schmidt, cerebro del equipo; el lateral sueco Kim Ekdhal o el veterano pivote internacional germano Oliver Roggisch.

La plantilla también cuenta con dos jugadores españoles, los hermanos gemelos Guardiola, Isaías, lateral zurdo alicantino y Gedeón, pivote. Destaca también la presencia del legendario meta sueco ex azulgrana, Tomas Svensson con segundo entrenador y preparador de porteros

Gudmunsson podrá contar con el central serbio Zarko Sesum, que no ha actuado en los últimos encuentros y con el lateral zurdo islandés Alex Petersson que sufrió una ligera lesión ante el Kiel.