NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

33ª COPA DEL REY MAPFRE

Fernando León y Kiko Sánchez Luna compiten en el 'Maserati'

Los nombres del olímpico canario Juan Luis Wood, el mallorquín Jaime Anglada y Alvaro Irala son los que ahora retornan también a la competición.

Actualizado a
Fernando León y Kiko Sánchez Luna compiten en el 'Maserati'

Los campeones olímpicos Fernando León y Kiko Sánchez Luna retornan, tras dos años de ausencia, a la Copa del Rey Mapfre como tripulantes del XP44 Maserati Alfieri 100 de la armadora Aurora Moreno, primer proyecto náutico de la firma automovilística italiana en España y que competirá en ORC1, siendo uno de los aspirantes a la victoria de su clase en esta edición.

La embarcación, un monotipo de 13,30 metros de eslora diseñado por el danés Niels Jeppesen y botado en 2001, está patroneada por Francisco Martínez, y además del canario Fernando León, campeón olímpico de la clase tornado en los JJ.OO. de Atlanta’92 junto a José Luis Ballester y el aicantino Kiko Sanchez Luna, medalla de oro en la clase 470, junto a Jordi Calafat en Barcelona’92, están otros tres tripulantes del proyecto que ambos lideraron durante once años y que tuvo como patrón al actual rey Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias.

Los nombres del olímpico canario Juan Luis Wood, el mallorquín Jaime Anglada y Alvaro Irala son los que ahora retornan también a la competición.

El resto de la tripulación está formada por la armadora Aurora Moreno, Francisco Martínez Torregrosa, Juan Pablo de Diego, José Rodenas, Manuel Pasquín, Jesús Franco, Vicente Esteban y Gloria Hermida.

El barco es un homenaje al hermano mayor de la saga Maserati, Alfieri, en el año que se cumple el centenario de la fundación de la marca

El Maserati Alfieri 100, navegará bajo el sistema de rating (hándicap) y está encuadrado en la clase más numerosa de la 33º edición de la Copa del Rey Mapfre. Concretamente en el Grupo ORC1, con un total de 41 unidades presentes en el agua. Junto al ORC 2 suponen casi un tercio los 122 barcos inscritos desde hoy en Palma.

Hoy, en la segunda jornada, hay una gran expectación por la llegada del rey Felipe VI a las instalaciones para embarcarse en el TP52 Aifos de la Armada Española como lo ha hecho 28 veces en las 32 ediciones disputadas hasta hoy del evento, aunque esto podría también producirse el miércoles, según los compromisos oficiales del monarca.