NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hockey patines

Barcelona-Liceo, final de la Supercopa de España en Reus

El conjunto azulgrana ha conquistado este título en ocho ocasiones de doce finales que ha disputado; los gallegos aún no se han estrenado

Actualizado a
Bargalló, segundo por la derecha, el mejor del Liceo.
DIARIO AS

El Barcelona y el Liceo de La Coruña disputarán mañana (12:30 horas) la final de la Supercopa de España en Reus (Tarragona). Hoy, el conjunto azulgrana derrotó al anfitrión, el Reus, por 3-2, mientras que el conjunto gallego se impuso en la primera eliminatoria al Vendrell por 5-4. El Barcelona intentará mañana lograr por octava vez la Supercopa de España, un título que llega a su duodécima edición y que jamás ha logrado su rival, el Liceo de La Coruña.

El Coinasa Liceo logró el pase en un partido muy igualado que se resolvió en la prórroga. El conjunto gallego, con Jordi Bargalló como líder, fue de más a menos durante el encuentro, que al descanso dominaba por 2-3, pero en el segundo tiempo fue el Vendrell, campeón de las últimas dos ediciones de la Copa del Rey, el que mereció más, remontó el marcador y, en el último suspiro, Bargalló anotó el 4-4. Ya en la prórroga, el Vendrell volvió a ser el del primer tiempo, el Liceo llevó la iniciativa, probando muchos uno contra uno, hasta que Jordi Bargalló, sin duda el mejor sobre la pista, clasificó a los coruñeses para la final con un gol de oro.

Por lo que respecta al Barcelona que dirige Ricard Muñoz, que defiende el título, fue superior a su rival en la mayor parte del partido, aunque fueron los locales los jugadores del Reus los que se adelantaron en el marcador a los 23 minutos de juego con un gol de Coy, con el que se llegó al descanso.

Tras el intermedio, el Barcelona marcó el tiempo del partido y gozó de las mejores ocasiones de peligro, hasta que Álvarez firmó el empate y marcó el camino a sus compañeros, pese a fallar un penalti minutos después. A siete minutos de la conclusión, Panadero, con un tiro de media distancia, colocó el 3-1 en el luminoso y sentenció la victoria, haciendo inútil un tardío gol de Coy en los últimos compases del partido.