NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY 7 | TORNEO DE BUCAREST

España mantiene viva la opción de llegar a las Series Mundiales

Ya está en cuartos en la última parada de este Campeonato de Europa que se disputa en Bucarest. Arrasó ante Portugal y cayó ante Rusia.

Actualizado a
Imagen del debut de España en este torneo de Bucarest ante la selección de Portugal.
Real Federación Española de Rugby.

La Selección española de rugby 7 se ha clasificado para los cuartos de final de la cuarta y última etapa del Campeonato de Europa, que se disputa hasta mañana en Bucarest, y conserva sus opciones de meterse en el torneo de ascenso a las Series Mundiales.

En su debut contra Portugal, España ganó 19-14 gracias a un ensayo de Iñaki Villanueva junto al banderín izquierdo cuando el partido tocaba a su fin, después de que los lusos disputasen un encuentro igualado con marcas para Mateus y Esteves equilibradas por españoles Sempere y Hernández.

César Sempere, en el siguiente partido, se bastó para doblegar la resistencia de Rumanía, principal candidata al descenso, en una primera mitad en la que el zaguero alicantino anotó dos ensayos y sirvió en bandeja el tercero a Paco Hernández tras una ruptura por el centro (0-19 al descanso).

La debilidad de los anfitriones quedó patente en la reanudación, cuando nuevas anotaciones de Perico, Linklater y de nuevo Hernández llevaron el marcador hasta el 0-34 definitivo.

Rusia le infligió a España la única derrota de la jornada (17-14) en un encuentro decidido por una acción individual de Filatov, que a falta de un minuto corrió ochenta metros tras quebrar a un defensor español e impidió que el equipo de Inchausti terminase como primero de grupo.

Fue la única marca de la segunda parte, después que se llegase al descanso con un 12-14 favorable a España, que neutralizó con ensayos de Perico y Hernández, éste tras interceptar un saque de veintidós, la ventaja que Sozonov y Nepeyvoda habían logrado para Rusia en los primeros dos minutos de encuentro.