NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTES DE HIELO

González gana las elecciones a la presidencia a Samaranch

Este hombre del hockey hielo ganó en las elecciones de la Asamblea por 20 a 16 a María Teresa Samaranch, presidenta en los últimos ocho años.

Actualizado a
Frank González.
Alberto MontenegroFEDH

Frank González es el nuevo presidente de la Federación de Deportes de Hielo (FEDH). Este barcelonés ganó en las votaciones de la Asamblea por 20 a 16 a María Teresa Samaranch, máxima mandataria de esta Federación desde 2006, cuando se separó de la Federación de Deportes de Invierno, y que no tuvo rival en los dos mandatos anteriores.

González, de 58 años y anterior vicepresidente de Samaranch, es un hombre del hockey hielo, la disciplina con más licencias de esta federación, y forma parte como miembro vitalicio de la Federación Internacional de hockey hielo (IIHF) a la que pertenece desde 2003. Fue supervisor de la competición femenina en los Juegos de Sochi y en su juventud vivió en Canadá y jugó en diversos clubes españoles. "Soy de la familia española del hielo y serviré como presidente a todos los deportes por igual", decía en su web el nuevo presidente.

González que sentía "gran satisfacción por ser el segundo presidente de la historia de la FEDH" ya se ha puesto "manos a la obra": "Hemos acordado con los clubes que este sábado mismo arranque la Liga Nacional de Hockey Hielo, aunque algún partido quedará aplazado y se recuperará lo antes posible, y tenemos por delante una temporada muy interesante a nivel internacional en la que de aquí a dos meses tendremos en Barcelona por primera vez la Final de un Grand Prix de patinaje sobre hielo y la Universiada de Invierno  de Granada 2015, que se celebrará el próximo mes de febrero”.