NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉISBOL - WORLD SERIES

Giants-Royals: arranca la final más improbable de la historia

Nunca dos equipos con menos de 90 victorias en la temporada regular dispuron el título de la liga de béisbol más importante del planeta.

Actualizado a
Los pitchers titulares del primer partido de la World Series, James Shields de los Kansas City Royals y Madison Bumgarner de los San Francisco Giants.

¿Destino o dinastía? Comienza la madrugada de este miércoles (02:00 - Canal+ Deporte) las World Series, la gran final de la Major League Baseball (MLB). Los Kansas City Royals reciben a los San Francisco Giants para el primer de posibles siete partidos de un embate más improbable de la historia de la liga de béisbol más importante del planeta.

Será la primera vez que dos equipos que no alcanzaron las 90 victorias en la temporada regular pugnen por el título. Los Giants fueron el último equipo de la Conferencia Nacional a clasificarse para los playoffs, con 88 victorias, mientras los Royals fueron penúltimos en la Americana, con 89. Es la segunda vez en la historia que dos Wild Cards se enfrentan por el campeonato. La primera fue en el 2002, cuando los mismos Giants cayeron en siete partidos ante los Angels.

Pero la historia de este equipo es muy diferente de aquel de hace 12 años. Campeones en 2010 y 2012, el equipo de San Francisco afronta sus terceras World Series en cinco años. Una victoria sería lo más parecido a una dinastía en el béisbol actual de Estados Unidos, en el que nadie parece capaz de repetir título dada la igualdad entre las mejores franquicias. Los Giants, a punto de hacer historia en octubre, despues de haber renacido tras una mala temporada regular.

El catcher y gran estrella de los San Francisco Giants, Buster Posey.
Ampliar
El catcher y gran estrella de los San Francisco Giants, Buster Posey.Harry HowAFP

Batieron a los Pirates en Pittsburgh en el partido único de Wild Card para entrar en los playoffs, donde vencieron en primera ronda a los favoritos Nationals de Washington y luego a los St. Louis Cardinals.

"Saben cómo ganar cuando importa. Hay algo diferente cuando este equipo llega a los playoffs", afirmó en rueda el veterano pícher Tim Hudson, que llegó en noviembre a los Giants y disputará sus primeras World Series.

En campo, los San Francisco Giants quieren despertar del sueño en el que viven los Kansas City Royals, que tras 29 años sin jugar un partido de playoffs llegan a las World Series con un pleno de ocho triunfos y la confianza en lo más alto para conseguir el gran título del béisbol estadounidense.

El equipo, en perfecta comunión con su afición que será testigo del primero de posibles siete partidos, se siente invencible. Y - hasta el momento - lo es. Es el primero en haber alcanzado invicto en playoffs las World Series. Todo pese a que hace 29 años que no gana el título. Desde aquel lejano 1985 no hubo ni una final, ni siquiera un partido de playoffs. Ahora, sin embargo, nadie parece capaz de frenar a un equipo cargado de confianza.

El pitcher dominicano Yordano Ventura, que será el titular del segundo partido por los Kansas City Royals.
Ampliar
El pitcher dominicano Yordano Ventura, que será el titular del segundo partido por los Kansas City Royals.Joy R. AbsalonUSA Today Sports

Todo cambió con el agónico triunfo ante Oakland Athletics que supuso la clasificación a los playoffs el 30 de septiembre. En aquel encuentro, los Royals perdían 7-3 en la octava entrada, pero remontaron y vencieron por 9-8 en la duodécima.

Luego llegaron los dos triunfos por 4-0 ante los favoritísimos Anaheim Angels y Baltimore Orioles, los equipos con más triunfos en la temporada regular.

"A partir de ahí algo cambió. Desde entonces, los chicos son inmunes a la presión y simplemente creen en sí mismos", explicó en rueda de prensa el entrenador, Ned Yost, director de un equipo de juego atractivo que no logra muchos home-runs, pero que siempre pone la pelota en juego y que tiene una gran defensa.

Kansas City o San Francisco. Dos equipos muy parecidos en su estilo de jugar pero con historias muy diferentes. Un guion perfecto para una final improbable.