NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preeuropeo 2016

España se atragantó frente a Finlandia pese al 27-34 final

Los fineses tutearon a los campeones del mundo, que sufrieron más de la cuenta ante la Cenicienta del grupo. Segunda victoria de la Selección

Actualizado a
Sterbik tuvo que jugar ante Finlandia.

España ya tiene dos triunfos de dos partidos en esta liguilla de clasificación para el Europeo 2016. Ese es el balance matemático de lo que pasó esta tarde en Helnsinki, donde la Selección ha batido a Finlandia por 27-34, la diferencia más amplia que tuvo el equipo de Manolo Cadenas ante el conjunto local.

Sin embargo, España sufrió más de la cuenta ante la Cenicienta del grupo, porque Finlandia está muy lejos de ser un conjunto competitivo entre los mejores de Europa. es decir, es una selección nórdica pero de escasa vocación en el balonmano, y hasta hace bien poco realmente su calidad era comparable a los países sin liga nacional.

Pero ya se sabe que no se puede relajar nadie, que cuando te confías cualquiera hace relojes. Y es lo que pasó en este partido, que en la primera mitad se veía que España podía irse pronto y finiquitar el partido, pero todo un espejismo: 3-6 en el minuto 15, con Gonzalo Pérez aún acertado y Carlos Ruesga goleador...

Pero no se consumó la victoria por la vía rápida, y Cadenas tuvo que pedir tiempo muerto, sacar a Sterbik, ponerse serio, porque en el minuto 22 pintaban bastos: 13-12 para los locales, aunque España voltease el marcador antes del descanso (15-17).

Y en la segunda parte, más de lo mismo: España domina, pero Finlandia sigue ahí, pegada en el marcador, sin darse esa sensación de selección menor que esperaban los españoles. En el minuto 50, 24-26, cualquier cosa podía pasar. Luego, un gran gol de Cañellas, un penalti transformado por Víctor Tomás y un parcial de 0-3 para entrar en los últimos cinco minutos con la victoria resuelta (24-29) para concluir con un 3-5 en ese último tramo del choque y quedar todo resuelto con 27-34.