NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kárate

Las mujeres, la baza más sólida de España en los Mundiales

Compiten en Bremen 104 países, con 900 karatecas, y las españolas Cristina Ferrer, Irene Colomar, Cristina Vizcaíno y Laura Palacio llegan con opciones

Actualizado a

Hoy comienzan en Bremen (Alemania) los Mundiales de kumite (cinco pesos en hombres y mujeres, más la competición por equipos), katas (individual y equipos) y la novedad de la competición de disminuidos físicos o psíquicos, en la que España también presenta competidores.

En total, 900 competidores de 104 países, y en unos Mundiales en los que España tiene mucha ilusión en katas (las mujeres defienden el bronce de París), tanto femenino como masculino.

En kumite, la competición de combate, el equipo femenino español es uno de los favoritos porque presenta cuatro karatecas ya expertas y bregadas en la alta competición: Cristina Ferrer (55 kilos), Irene Colomar (61), Cristina Vizcaíno (66) y Laura Palacio (más de 66). Rocío Sánchez (menos de 50) es la que queda liberada y sólo disputa su peso.
En hombres, con un equipo remozado, Matías Gómez (60 kilos), que fue bronce en el el Mundial de Belgrado, y Manuel Rasero (67) parecen las opciones más claras.

Las medallas se deciden el fin de semana, y aunque no se dice, al menos se espera una cosecha de al menos tres. De hecho, en los pasados campeonatos de Europa, en Tampere (Finlandia), España se trajo un botín de cinco metales (dos en katas y tres en kumite) entre platas y bronces, aunque no se colgó el oro.