NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hípica

El colombiano Carlos López regresa a la élite en Madrid

Conquistó en la capital de España su primer triunfo en una prueba de la Copa del Mundo de saltos, con un caballo con el que sólo lleva un año

Actualizado a
 El colombiano Carlos López, a lomos de 'Prince de la Mare', logró este su primer triunfo en la Copa del Mundo.
ZipiEFE

Carlos López es veterano jinete colombiano que el pasado domingo en Madrid subió un peldaño más en su carrera, porque al fon conquistó el primer puesto en una prueba del Campeonato del Mundo de saltos. Ha tardado mucho tiempo en conseguirlo, sobre todo porque a los 20 años era una de las grandes esperanzas de la hípica colombiana, e incluso emigró durante años a Italia para formar parte de la mejor escuadra del mundo.

"Cuando regresé a Colombia me costó la readaptación; ahora hay más competencia", dijo en Madrid este jinete bogotano de 46 años, que con su caballo Prince de Mare se embolsó los 50.00o euros entre premios en metálico y reloj Longines con que estaba dotado el premio en el Madrid Horse Week.

Con Prince de Mare "sólo llevamos un año, y en Madrid se ha visto su evolución de este tiempo; cuando se compró era un poco más nervioso", dijo. El caso es que el caballo, castrado y ahora de once años, es un veterano en el mundo de los saltos, cuyo anterior propietario y jinete es Juan Carlos García, también colombiano, aunque actualmente nacionalizado italiano.

"El momento más difícil en Madrid fue el ataque al último obstáculo. Todos los caballos rehusaban, pero en nuestro caso no podíamos porque habíamos empezado muy lentos. O sea, que fuimos, y lo pasamos sin derribar y a la primera. Por eso ganamos", comento un exultante Carlos López.