NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE | FINAL GRAND PRIX

Las 'Lolitas' rusas maravillan sobre el hielo de Barcelona

Elizaveta Tuktamysheva (17 años), Julia Lipnitskaia (16) y Elena Radionova (15) dominaron el programa corto. El viernes, turno de Javier Fernández.

BarcelonaActualizado a
Julia Lipnitskaia, durante su ejercicio.
ALBERT GEAREUTERS

Tres patinadoras rusas de apenas 18 años: Elizaveta Tuktamysheva, de 17; Julia Lipnitskaia, de 16 y Elena Radionova, de 15, han ocupado el podio del programa corto de la categoría femenina absoluta de la Final del Grand Prix que hoy ha disputado su primera jornada en Barcelona.

Elizaveta Tuktamysheva, subcampeona del mundo júnior en 2011, ha realizado una gran actuación en su turno y ha logrado una puntuación de 67,52, superando a su compatriota y actual subcampeona mundial, Julia Lipnitskaia, segunda con 66,24. Tercera ha sido, después de sufrir una caída, la gran favorita, la compatriota de ambas, Elena Radionova, campeona del mundo júnior en 2013, con 63,89.

La gran sorpresa ha sido la victoria de los canadienses Meagan Duhamel y Eric Radfort en el programa corto por parejas, logrando una puntuación de 74,50 tras una actuación extraordinaria. la pareja canadiense, medalla de bronce en los Juegos de Sochi, sorprendió a la pareja rusa formada por Ksenia Stolbova y Fedor Klimov, subcampeones mundiales y olímpicos en Sochi, que se quedaron con 72,33 en la segunda posición.

Los dos primeros puestos para canadienses y rusos fueron una sorpresa ya que las tres parejas chinas en competición, solo la formada por Wenjing Sui y Cong Han, ocupa el podio provisional con el tercer puesto.

Quizás la reacción china llegue en el programa libre, que se disputará el sábado, ya que es una de las bazas que puede equilibrar, con la suma de ambos programas, la balanza.

Este viernes, Javier Fernández

Mañana viernes, a las 21:33, en el impresionante escenario del Centro Internacional de Convenciones de Barcelona, llegará el gran momento del patinador español Javier Fernández, doble campeón de Europa (2013 y 2014) y doble medalla de bronce mundialista.

Nunca ha competido a gran nivel en España y su ilusión es ganar esta Final, donde ya fue tercero en 2011 y cuarto en 2012. El programa corto del madrileño transcurre a los sones de la canción Black Betty del grupo estadounidense Ram Jam. Será el penúltimo en actuar. Su gran rival, el japonés Yuzuru Hanyu, campeón mundial y olímpico lo hará en primer lugar. Ayer, las parejas hicieron su programa corto.