NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIELO

Sidney Crosby es el 13º jugador de la NHL que sufre paperas

El astro canadiense ha sido diagnosticado con esta infección viral que se ha extendido por la liga. La NHL ya dio instrucciones hace un mes para evitar la propagación.

Actualizado a
Sidney Crosby, con síntomas de paperas.

El astro canadiense Sidney Crosby se convirtió este domingo en el decimotercer jugador de la liga norteamericana de hockey sobre hielo (NHL) en ser diagnosticado con paperas.

El equipo de Crosby, los Pittsburgh Penguins, anunció que el jugador se perderá el partido del lunes por culpa de la infección viral que se está extendiendo en la NHL y que provoca la inflamación de las glándulas salivales.

Se contagia por la saliva o las mucosidades y sólo con hablar frente a una persona infectada, por la tos o por un estornudo. El período de incubación es de 12 a 25 días, lo que dificulta conocer el origen de la infección.

Los Penguins ya habían dejado fuera a Crosby de los encuentros del fin de semana como medida de precaución. El jugador canadiense mostró el viernes ante los medios una gran inflamación en la parte derecha de la cara, pero no dio positivo hasta el sábado. "Lo evaluaremos día a día", dijo Dharmesh Vyas, médico de los Penguins, respecto a Crosby, que se cree que superará ya este lunes el período infeccioso.

Crosby ya fue analizado para ver si tenía paperas tras una lesión en el cuello el 29 de noviembre, pero dio negativo. A la vista del brote y de la posibilidad de que Crosby, que estaba vacunado, hubiera contraído la enfermedad, hace dos semanas los Penguins vacunaron a varios jugadores.

"(El doctor Vyas) Dijo que podría jugar el partido (del lunes), pero que había cierto riesgo, y en ese punto dijimos que no íbamos a hacerlo. No vamos a hacerlo no sólo por nuestro equipo, sino por todos alrededor del equipo visitante", dijo el mánager general de los Penguins, Jim Rutherford, según los medios locales.

Los Penguins esterilizaron el vestuario para evitar seguir a los Anaheim Ducks, equipo que ha sufrido la infección de cuatro jugadores, y a Minnesota Wild, que cuenta con cinco casos.

La NHL ya envió el mes pasado información para prevenir que la infección se extienda.