NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO - GALA

Homenaje del COE a Mireia Belmonte y Javier Fernández

La nadadora y el patinador sobre hielo serán las estrellas de la Gala del Comité Olímpico Internacional, en la que se entregarán diversas distinciones.

MadridActualizado a
Mireia Belmonte, con sus dos medallas olímpicas de Londres 2012.
RODOLFO MOLINA

La nadadora Mireia Belmonte y el patinador sobre hielo Javier Fernández, "dos deportistas que están haciendo historia dentro del deporte español", recibirán este martes un homenaje durante la IX Gala Anual del Comité Olímpico Español (COE), que se celebrará en la sede madrileña de este organismo.

Belmonte cierra 2014 con cuarenta medallas internacionales, trece títulos de campeona de España y tres récords del mundo, y Fernández, campeón de Europa, bronce mundial y cuarto en los Juegos Olímpicos de Sochi, obtuvo el sábado la medalla de plata en la final del Gran Prix disputada en Barcelona.

Durante la Gala recibirán la Orden Olímpica los presidentes de las federaciones españolas de Esgrima, Marco Antonio Rioja; halterofilia, Emilio Estarlik; voleibol, Agustín Martín; tiro con arco, Lorenzo Miret; béisbol y sóftbol, Julio Pernas; caza, Andrés Gutiérrez; espeleología, Juan Carlos López; y pádel, Miguel Medina.

El Ayuntamiento de Guadalajara, la periodista María Escario, las federaciones de bádminton, hockey, orientación y pelota, los clubes Puerta de Hierro de Madrid, Golf de Las Palmas y Golf de San Sebastián, la empresa Telefónica serán igualmente premiados.

Marcos de Quinto, expresidente de Coca Cola España; Juan de Dios Román, exseleccionador y expresidente de balonmano; y los retirados Fermín Cacho, Isabel Fernández y el equipo de waterpolo masculino de la década de los 90 tendrán también una distinción.

María Angeles Uceda recibirá el premio anual del COI "Deporte y Arte".