NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ana Muñoz

“La sociedad nos exige que velemos por el dinero público”

Ana Muñoz Merino salió en defensa de la política del CSD, en respuesta a las críticas de Alejandro Blanco: “Desde el Consejo no hacemos ninguna intervención deportiva”.

Actualizado a
Miguel Cardenal y Ana Muñoz, ayer a su llegada al COE.
J. Rubio

Ana Muñoz Merino salió en defensa de la política del CSD, en respuesta a las críticas de Alejandro Blanco: “Desde el Consejo no hacemos ninguna intervención deportiva, sólo velamos por que el dinero público se gaste en lo que establece la Ley. Eso exige una fiscalización de ese dinero público”.

“Y en segundo lugar está la Ley de Transparencia”, continúa Muñoz. “No es una injerencia, sino que cualquier ciudadano puede ver en qué se gasta su dinero. El deporte no puede quedarse fuera”.

La directora general del CSD insiste en que “la sociedad venía demandando a los poderes públicos que vigilen la mala utilización del dinero público, que en algunos casos, también en el deporte, ha acabado en los tribunales. Exige saber dónde va ese dinero, para que no se caiga en la corrupción. Hay que dar respuesta a ese ciudadano”.

Irregularidades. Ana Muñoz recuerda que el control económico al que han sido sometidas las federaciones ha servido para detectar irregularidades, “que han llegado incluso a la Fiscalía”. Por ejemplo: Tiro con Arco o Bolos.

“Las federaciones son privadas, pero tienen funciones públicas. No puede ser que muchas hayan tenido que acogerse a planes de viabilidad porque gastaban más de lo que ingresaban. Ese saneamiento está ayudando a las federaciones, ellas mismas lo reconocen. Porque conste que la mayoría lo hace correctamente”, concluye la directora general de Deportes.