NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO - TORNEO INTERNACIONAL

Hungría pone a prueba a la Selección española en Oviedo

Talant Dujsebaev resta importancia a dirigir a los magiares ante su hijo Alex. Cadenas no podrá contar con Antonio García, con molestias musculares.

OviedoActualizado a
Un momento del entrenamiento de la Selección española de balonmano, este jueves en Oviedo.
PACO PAREDESDIARIO AS

“Estamos en la cuenta atrás”, comentaba Manolo Cadenas, que nota que sus jugadores están ansiosos por jugar partidos tras “tantos entrenamientos” en un tiempo que ha podido recuperar a “Maqueda, a Alex Dujsebaev y a Julen Aguinagalde, que prácticamente llevaban un mes lesionados”, aunque el seleccionador no dispondrá este viernes ante Hungría (20:00) del lateral Antonio García, con unas molestias musculares.

El cuadrangular de España, que arranca a las 18:00 con el Noruega-Polonia, tiene, en esta ocasión, teloneros de lujo, porque los tres días, viernes, sábado y domingo, se juega en paralelo el clasificatorio para el Mundial júnior y en la primera jornada toca un España-Ucrania (16:00) apasionante (el sábado, Ucrania-Portugal, y el domingo España-Portugal, y sólo el primero se clasifica).

Para Talant Dujsebaev, flamante seleccionador húngaro, presentarse en sociedad en España y frente a la Selección en la que juega su hijo, por cierto, no tiene mayor importancia, “porque se trata de demostrar la mejora de este tiempo de trabajo, y porque no será el debut, ya que he dirigido tres partidos y le voy cogiendo el aire al puesto”, comenta, relativizando que vaya a estar Alex en la escuadra española: “Hará su labor y nosotros la nuestra”.

Hungría, que no estará en el Mundial, prácticamente presenta en Oviedo a su mejor equipo posible, con Nagy a la cabeza, “aunque falta un júnior que tiene sitio en este grupo, pero se está buscando la clasificación para el Mundial”. Con una semana de preparación, Talant espera que Hungría se competitiva y de la talla ante España.

Por su parte, Manolo Cadenas ya ha decidido que “Sterbik no jugará en Qatar”, y aunque aún no tiene claro qué portero descartará de los tres con que se entrena actualmente, “es evidente que deberá estar a la expectativa”. Frente a Hungría alineará a los 17 jugadores útiles en este momento, y el domingo “ya se tomará la decisión definitiva de los descartes”, y asume que hay muchas combinaciones posibles “como para no adelantar nombres”.