NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Badalona abre una exposición con los premios de Mireia

La ciudad abre los actos para homenajear a la nadadora, que finalizarán el día 2 de febrero cuando la nombrarán hija predilecta.

Actualizado a
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, con José Belmonte, padre de Mireia, durante la inauguración de la exposición.

Badalona rinde desde esta tarde y hasta el día 2 de febrero un homenaje a su mejor deportista de siempre, Mireia Belmonte. La ciudad catalana fue la que vio nacer, crecer, formarse y dar sus primeras brazadas a la “posiblemente mejor deportista femenina de la historia de este país”, en palabras del alcalde de la localidad, Xavier García Albiol. Con la presencia de su familia, alrededor de 50 personas estuvieron en la inauguración de la exposición de las medallas y distinciones que ha logrado la nadadora en su carrera, que permanecerá abierta en la Casa de la Vila hasta el 2 de febrero, justo cuando Mireia será nombrada hija predilecta de Badalona, un hecho histórico en la ciudad pues no ocurría desde hacía más de 50 años.

“Con esta exposición empezamos la cuenta atrás para ese acto tan importante para nuestra ciudad. Quiero agradecerle a la familia y a Mireia este detalle y su predisposición de siempre por estar ligados a Badalona. Invito a toda la gente que se pase a ver esta exposición que es espectacular”, comentó el alcalde, quien aseguró que “estamos orgullosos de ella y de lo que representa. Podemos presumir de tener a esta deportista”, zanjó.

En la primer planta de la Casa de la Vila, en un espacio de unos 20 metros cuadrados, están colocadas 98 medallas (no son todas las de carrera de Mireia pues ha ganado más), varios cuadros de la FINA por sus récords del mundo en piscina corta y otros premios obtenidos recientemente, como el Premio Reina Sofia. Mientras tanto, Mireia sigue entrenándose en el CAR de Sierra Nevada hasta la próxima semana, cuando regresará a Barcelona para seguir con la preparación para el Mundial de Kazán, en 2015.