NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BLONMANO FEMENINO | COPA EHF

El Bera Bera empata y se complica el pase a cuartos

Las donostiarras no pudieron conseguir un buen resultado para viajar con tranquilidad a Turquía, tras igualar a 30 goles con un Muratpasa que demostró un gran nivel.

Actualizado a

El Balonmano Bera Bera no pudo conseguir un buen resultado para viajar con tranquilidad a Turquía a buscar su pase a cuartos de final de la Copa EHF, después de empatar (30-30) contra un Muratpasa que demostró un gran nivel.

Se enfrentaban dos concepciones opuestas del balonmano continental, las españolas con su trabajo de penetración constante, defensa de agobio y rápidas transiciones y las turcas con un juego más controlado y lanzamiento exterior del que carecen las locales.

El partido transcurrió muy igualado durante el primer minuto, con ambos conjuntos controlándose y minimizando cualquier riesgo que comprometiera esa igualdad y pudiera descompensar la eliminatoria.

Sobresalía la primera línea del Bera Bera Ana Martínez, un peligro constante para el 6:0 otomano que cedía huecos a las extremos vascas, sobresaliendo Ziarsolo.

La guardameta del Muratpasa, Imamoglu, comenzaba a carburar a pleno rendimiento y las donostiarras sufrían las acometidas de su rival que se pusieron dos arriba (9-12) en el tramo final de la primera mitad, pero en un suspiro, con Ana Martínez como protagonista, lograron igualar primero la contienda (12-12) y luego retomar la primacía (13-12).

Imamoglu continuaba su exhibición bajo palos, imbatible a media distancia y creando muchos problemas también en los disparos de seis metros, lo que permitió a su equipo manejarse casi siempre en marcadores favorables.

Cuando peor se pusieron las cosas para Bera Bera, 18-20 en el segundo tiempo, despertó Bera Bera y con un cambio defensivo trató de complicar la vida a las turcas, pero éstas mostraron tal cantidad de recursos que no era tarea fácil recuperar el dominio.

Con 25-26 entró el encuentro en los últimos diez minutos y ahí Muratpasa tiró de manual para dormir el choque y llevarse a su tierra un valioso resultado que el otorga la condición de favorita para pasar ronda.