NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

El Naturhouse se queda tres meses sin Thiagus Petrus

Importante baja para el equipo riojano, que recompone su defensa ante el Guadalajara. El Barça recibe al Anaitasuna, y el Gijón al Granollers.

Actualizado a
El brasileño Petrusm un jugador clave en el Naturhouse.

El brasileño Thiagus Petrus, una de las estrellas del Naturhouse La Rioja, es la baja más notable del equipo riojano para recibir mañana al Guadalajara (20:45) en partido de la Liga Asobal, adelantado por los compromisos europeos de los riojanos. También se juega mañana el Barcelona-Anaitasuna (20:30), y el miércoles el Gijón-Granolleres (20:30) que ofrecerá en directo Sportmanía.

Petrus, lesionado en el tobillo durante el Mundial que jugó con Brasil, y que tampoco jugó la Copa del Rey en su regreso, ha sido operado hoy de una rotura del ligamento interno de esa articulación, y el tiempo de baja estimado es de 10 semanas, unos dos meses y medio, con lo que prácticamente sólo jugará los partidos de mayo, con lo que también se pierde los encuentros de la Champions, en los cuales el cuadro español se juega le pase a la siguiente fase. Hoy mismo, el entrenador vallisoletano del equipo riojano, Javier González, explicaba que "la ausencia de Petrus obliga a desajustar todo el sistema defensivo del equipo, ya que el brasileño era un jugador clave en este aspecto".

Segundo clasificado en la Liga, el Naturhouse salió airoso con muchos apuros en Cuenca, aunque ha consolidado su segunda plaza dado que el Granollers, su rival por ese pueto, cayó en casa con el Villa de Aranda, y en su visita a Gijón intentará que no se repita el tropezón ante el último clasificado en la Liga.

Por su parte, el Barcelona recibe en su pista al Anaitasuna pamplonés, uno de los conjuntos que han destacado en la primera vuelta, aunque el cuadro azulgrana tiene la vista puesta en el Kolding danés en el Palau el próximo domingo, uno de los dos equipos al que los azulgrana aún no han vencido esta temporada, con el empate (28-28) de la primera vuelta.