NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

Álvaro Ruiz y Luisfe, otros dos jóvenes que emigran a Francia

Se han comprometido para las dos próximas temporadas con el Toulouse, que actualmente dirige Toni García. Este año, sin jugadores españoles

Actualizado a
La defensa del Huesca frena en falta a Álvaro Ruiz.

La crisis se mantiene en la Liga Asobal, y la prueba es que los equipos no pueden mantener a sus mejores jugadores para la próxima temporada: el Villa de Aranda ha perdido ya al brasileño Patrianova, al que trataba de renovar, mientras que el Granollers perderá a su central Álvaro Ruiz, y el Naturhouse a su lateral zurdo Luisfe Jiménez; estos dos han sido ya anunciado por el Toulouse francés como refuerzos para la próxima campaña.

Álvaro Ruiz, formado en la cantera del Barcelona, lleva dos años siendo el motor del Granollers y estaba, incluso, llamado a la puerta de la Selección, aunque en su puesto tiene una gran competencia para meterse en el grupo de Manolo Cadenas, que cuenta con Raúl Entrerríos, Chema Rodríguez, Joan Cañellas, y Mindegía y Sarmiento. Álvaro, de 1,93 metros, tiene 24 años, y su baja abre una brecha en el club vallesano.

También, por dos temporadas, se irá al Toulouse el lateral zurdo Luisfe Jimémez, que actualmente se ha convertido en un jugador de referencia en el Naturhouse La Rioja, porque el andaluz formado con Carlos Ortega en el Antequera, ataca y defiende, sin arrugarse en la Champiosn League. Tiene 25 años y mide 1,93 metros.

El técnico del Toulouse es el español Toni García, de la cantera del Barcelona y primer entrenador del Granollers, y esta campaña el único español de su plantilla es Jerome Fernández, capitán de la selección francesa. Pero el oriundo de Toledo ha decidido no renovar con este equipo. Anteriormente por el Toulouse ya pasaron Montoro (ahora en Polonia) y Gonzalo Pérez, que se ganó la vuelta a la portería del Barcelonna.