NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa EHF

El Fraikin Granollers se complica la clasificación a cuartos

Cayó en la pista danesa del Holstebro 29-24, y ahora su futuro en la competición pasa por ganar al San Petersburgo y fortuna en otros resultados

Actualizado a

El Fraikin Granollers ha caído por segunda semana consecutiva en la copa EHF, esta vez ante el líder Team Tvis Holstebro (29-24), empató en casa, y tendrá que jugarse el pase a cuartos de final la próxima semana en el Palau d'Esports ante el San PetersburgoAdemás, los de Carlos Viver tendrán que esperar que los resultados de esta jornada y la próxima sean propicios para pasar como segundos clasificados.

El partido lo empezó dominando el conjunto danés con dos goles consecutivos, pero los locales se sobrepusieron a la presión inicial y dieron la vuelta al marcador (2-3). La primera mitad fue muy igualada, casi siempre con ventajas mínimas favorables al Granollers, que llegó a dominar por dos tantos (4-6). El Fraikin falló dos penas máximas en la primera mitad y no supo aprovechar las situaciones de superioridad numérica de que dispuso (cuatro, por tan solo una a favor de los daneses).

Las situaciones de empate o de ventaja mínima vallesana se mantuvieron hasta llegar al descanso con empate (13-13). Al inicio de la segunda mitad, el portero danés Rasmuns Lind empezó a cimentar la victoria de su equipo con tres intervenciones consecutivas, mientras que en ataque el Holstebro marcó un parcial de 2-0 (15-13).

Lind siguió haciendo de las suyas y los daneses lograron una renta de cuatro goles (19-15) y obligaron a Viver a pedir tiempo muerto en el minuto 40.

Pero la dinámica no cambió demasiado y los daneses mantuvieron las distancias y las incrementaron hasta el 25-19 tras la exclusión de Juan del Arco, dejando casi sentenciado el partido.

Con 25-21 y tras una parada de Pol Sastre, Lind le atajó un contraataque a Marc García y posteriormente Christensen remató el partido con el 26-21, distancia que se mantuvo hasta el final.

A la espera de lo que hagan San Petersburgo y Constanta el lunes, el Fraikin se mantendrá segundo, pero ya no dependerá de sí mismo para la última y decisiva jornada.