NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA | PREOLÍMPICO

España vuelve a perder: esta vez ante Alemania (4-1)

La selección de Fred Soyez no tuvo opción ante los vigentes campeones olímpicos. El próximo partido en Buenos Aires, este sábado 7 ante Austria.

Actualizado a
El alemán Fuste golpea la bola ante España.
EFE

La selección española de hockey, que venía de ser superado por 3-2 en el debut ante Canadá, perdió esta noche 4-1 ante Alemania en la segunda jornada de la fase semifinal de la Liga Mundial que se disputa en Buenos Aires.

Alemania golpeó rápido al anotar el primer tanto con un fuerte remate alto de Moritz Fürste, tras un córner corto sobre el final del primer cuarto.

Durante el segundo cuarto ninguno de los equipos pudo imponer su juego por sobre el rival, pero Alemania tuvo las oportunidades más claras para adelantarse aún más en el marcador.

El equipo teutón, último campeón olímpico, convirtió su segundo gol apenas comenzada la tercera etapa gracias a un remate de Linus Butt, tras un córner corto.

Sólo dos minutos después, Mats Grambusch anotó el tercero después de recibir un centro que provino del lado izquierdo del ataque, mientras que Christopher Rühr fue el autor del quinto tanto alemán en pleno desconcierto de la defensa española.

Ya en la última etapa, y a 5 minutos del final del encuentro, Alvaro Iglesias descontó para el equipo español.

España formó con Quico Cortés, Sergi Enrique, Miquel Delas, Ricardo Santana, Jordi Carrera, Gabriel Dabanch, Marc Salles, Salvador Piera, Alex Casasayas, Mario Fernández y Albert Beltran. Entrenador: Frederic Soyez En Alemania fueron titulares: Nicolas Jacobi, Mathias Müller, Linus Butt, Lukas Windfeder, Martin Häner, Mats Grambusch, Christopher Wesley, Tobias Hauke, Christopher Zeller, Moritz Fürste y Florian Fuchs. Entrenador: Markus Weise.

En los otros encuentros de la jornada, Nueva Zelanda superó a Japón por 2 a 1, Holanda goleó a Egipto por 4 a 0 y Canadá venció a Austria por 3 a 0.

El próximo partido del conjunto español será ante Austria este sábado 7 de junio a las 16 hora local (GMT 19).

El torneo, que define las cuatro selecciones que luego disputarán la fase Final, además de otorgar tres plazas para Río de Janeiro 2016, está conformado por diez seleccionados, divididos en dos zonas de cinco.

El grupo B está integrado por Argentina, España, Austria, Canadá y Alemania, el último campeón olímpico.

En el grupo A están Holanda, Nueva Zelanda, Corea, Japón y Egipto.

http://masdeporte.as.com/masdeporte/2015/06/04/polideportivo/1433416191_835863.html