NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEY PLAYA. EUROPEO

Pablo Herrera y Adrián Gavira llegan a octavos invictos

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo no alcanzan los cuartos de final, y la otra pareja masculina Marco-García se va sin victorias

Actualizado a
Herrera y Gavira, adelante.

Pablo Herrera y Adrián Gavira se clasificaron invictos para los octavos de final del Campeonato de Europa que se está disputando en Klagenfurt (Austria), mientras que Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo resultaron eliminadas en el cruce.

Los campeones de España se metieron entre las 16 mejores parejas del torneo después de una primera fase con pleno de victorias, la última ante los franceses Krou y Salvetti por un claro 2-0 (21-15 y 21-19).

Los campeones continentales de 2013 dominaron desde el inicio la primera manga, donde cogieron rápidamente una ventaja que sus rivales no pudieron enjugar. En la segunda, los galos mejoraron, pero la actuación del castellonense sobre la red y la aportación del andaluz permitieron a los españoles en controlarla y cerrar sin problemas el partido.

En cambio, no tuvo tanta suerte la otra pareja masculina presente en Klagenfurt, la formada por Fran Marco y Christian García, que necesitaba la victoria ante los austriacos Huber/Seidl, cayendo por 2-0 (21-18 y 21-17).

Además, en el cuadro femenino, tampoco hubo noticias buenas con la eliminación de Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, que no se pudieron clasificar para los cuartos de final del Europeo al perder ante las griegas Arvaniti y Tsiartsiani en tres sets (16-21, 23-21 y 15-10).

Las helenas demostraron su calidad con un inicio fulgurante que las situó con un peligroso 4-8 en el marcador, pero la madrileña y la alicantina tiraron de clase para dar la vuelta al marcador, encajando sólo ocho puntos más.

Arvaniti y Tsiartsiani no acusaron este golpe y volvieron a tomar ventaja en el segundo parcial, renta que en esta ocasión aguantaron hasta los compases finales hasta que las españolas empataron a 20. Sin embargo, los remates de Arvaniti forzaron el 'tie-break' donde las helenas firmaron un demoledor inicio (1-6), clave para hacerse con el triunfo