NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BÁDMINTON

Carolina Marín gana sufriendo en su debut mundialista

Como ya le ocurriera hace un año en Dinamarca, la española tuvo que remontar ante la malasia Jing Yi Tee en un partido que se prolongó a las tres mangas (19-21, 21-14, 21-13).

Actualizado a
Carolina Marín.
RAJAT GUPTADIARO AS

Carolina Marín  se presentó en el Mundial de Yakarta, donde defiende el título con el que ascendió a los altares el año pasado en Copenhague, con el lastre de una inactividad competitiva de dos meses. En 3 de junio perdió, en el mismo escenario del enorme pabellón Istora Senayan, en primera ronda del Abierto de Malasia. Un país que la ha adoptado.

En su debut mundialista, le costó un set remontar el vuelo, pero acabó derrotando a la malasia Jing Yi Tee por 19-21, 21-14 y 21-13. La onubense de 22 años domó las corrientes de aire del pabellón (ha trabajado con ventiladores en las paredes del CAR de Madrid) y se olvidó de la fractura por estrés del quinto metatarsiano de su pie derecho que le ha obligado a entrenar sentada.

Carolina apretó con el 16-13 del segundo set y sacó su agresividad y genio. A partir de ahí, la número uno volteó el partido. El jueves (en horario por determinar y por TDP), Carolina se las verá en octavos de final con la hongkonesa Yu Po Pal, 29ª del mundo, ante la que no se ha enfrentado nunca. Toca un día de análisis para no sufrir tanto.