NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

Mohamed Marhoum, suspendido dos años por su positivo con EPO

Pierde su título de campeón de España de cross. Volverá a competir en mayo de 2017: "Me he equivocado, pero quiero tener la oportunidad de correr sin tomar nada".

Actualizado a
Mohamed Marhoum, campeón de España de cross en Alcobendas en marzo del presente 2015.
Rafa Aparicio

El atleta Mohamed Marhoum ya conoce la sanción por su positivo con EPO en los Nacionales de cross por clubes, el 1 de marzo: dos años de suspensión, una multa de 3.001 euros y la pérdida de todos sus resultados desde esa fecha, lo que incluye el título de campeón de España de campo a través que conquistó el 15 de marzo en Alcobendas, que pasará al aragonés Toni Abadía. La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), que hizo el control, ha comunicado la resolución al propio atleta y la ha publicado en su página web.

Marhoum anunció que se retiraba del atletismo tras hacerse público su positivo, pero ha cambiado de opinión después de conocer el castigo. "Está claro que me he equivocado, pero quiero tener la oportunidad de correr sin tomar nada (...). Soy joven y me puedo equivocar, pero lo importante es aprender del error. Nunca más usaré algo ilegal en mi vida, he pasado por momentos muy malos y una crisis mental muy alta", ha escrito en su página personal de Facebook.

En ese mismo texto, Marhoum informa erróneamente de que la AEPSAD le mantiene su título de campeón de España de cross. "¿Y sabéis por qué? Porque me han sacado cuatro tubos de sangre y uno de orina y no han visto ninguna sustancia prohibida", añade el atleta natural de Marruecos, pero nacionalizado español en 2011. El origen de la confusión está en la notificación publicada en la página web de la Agencia, que fue corregida con posterioridad: "Anulación resultado Campeonato de España de Campo a través Clubes y cualquier competición posterior".