NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 33-COMBINADO ASOBAL 23

La Selección brindó un emotivo homenaje a Pérez Canca

Ganó 33-23 a un combinado de la Asociación de Jugadores en Antequera, donde primó la ayuda solidaria con la Fundación Cris

Actualizado a
Imagen solidaria en el amistoso de España.

Pistoletazo de salida para la Selección, trabajando para el Europeo de Polonia en la segunda quincena de enero. Ayer, con el partido frente al Combinado de la Asociación de Jugadores, que sirvió fundamentalmente para homenajear también al tristemente desaparecido José Luis Pérez Canca, fino y destacado central, y de paso colaborar de manera solidaria con la Fundación Cris, dedicada a la investigación oncológica.

Todo eso era lo importante en el partido, en el que juego era lo de menos, con un resultado previsible (33-23), y de guante blanco, porque a fin de cuentas era un choque entre colegas, compañeros de profesión, de Asociación, y no iban a surgir diferencias sobre la pista.
Tampoco es que sirva mucho la experiencia como partido, con un gol que subió al marcador marcado de penalti por el sobrino de Pepelu, una especie de guiño de los jugadores a su compañero.

Deportivamente queda por considerar el tándem que quiere usar a los largo del Europeo Manolo Cadenas, Gurbindo y Dujsebaev juntos en ataque y defensa, moviendo la posición para evitar un cambio más. Esa idea es una de las novedades del seleccionador.

De este conjunto que presentó en Antequera Cadenas va a eliminar a cinco jugadores (Javi García, Álvaro Ruiz, Carlos Molina, Pedro Rodríguez y Ariño), que ya no estarán en la segunda fase de la preparación, con la entrada de Juan del Arco, de Sterbik, de Baena, Guardiola y de Cañellas.

Para recordar, el último gol del partido, una combinación colgada de Alex Dujsebaev y Pedro Rodríguez jugando para la galería. Algún niño puede que ya lo intente hoy.