NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRADY VS MANNING XVII

La tendencia actual favorece a Manning ante Brady

Brady liga tres victorias en temporada regular sobre Peyton Manning, quien ha prevalecido en los últimos dos duelos de Playoffs ante su némesis.
Cowboys-Chiefs

Actualizado a
Peyton Manning y Tom Brady. La eterna duda. Dos caras de la misma moneda, eternamente enfrentados, se verán las caras el próximo domingo.
Getty images/AFP

¿Quién tiene tomada la medida a quién: Tom Brady a Peyton Manning o viceversa?

Históricamente, Brady es quien lleva ventaja desde que venció a Manning con claro marcador de 44-13 aquél 30 de septiembre de 2001 en el que fue su primer juego como titular al frente del ataque de Nueva Inglaterra.

Desde entonces y sin que nadie lo anticipara, Brady se convirtió en el némesis de Manning y en sus 11 victorias en 16 juegos sobre el pasador más prolífico en la historia de la NFL lo ha ratificado con autoridad.

Al menos así lo demuestra el margen de diferencia de 11.3 puntos en el marcador con el que Brady ha vencido a los equipos de Manning en esos 11 partidos.

Para Manning, ese margen es menor, de 8.2 puntos. Sólo en dos ocasiones, el actual pasador de Denver ha derrotado a Brady por 10 o más puntos de diferencia en la pizarra, la última vez en los Playoffs de la temporada 2013, en la Final de la AFC, cuando los Broncos vencieron 26-16 a los Patriotas.

Es precisamente en este punto donde encontramos la coyuntura a favor de Manning en su rivalidad ante Brady.

Los últimos dos duelos de postemporada entre estos dos pasadores han sido para Manning, tendencia que, al menos en papel, indica que es él quien en esta instancia le tiene tomada la medida al quarterback de los Patriotas.

Sin embargo, el Manning de hace dos temporadas desapareció y el que saltará al campo el domingo en la Final de la AFC es un pasador más dependiente, por no decir que totalmente, del trabajo de su ataque terrestre y la defensiva.

Una buena actuación de estos dos grupos le dará la oportunidad a Manning de mantener su dominio sobre Brady en Playoffs, pero más importante, de hacerlo con claridad, pues los márgenes de diferencia en la pizarra de esta rivalidad indican que a Brady le gusta vencer con autoridad a Manning y que si va a caer derrotado, no lo hará con facilidad.