NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los jugadores del Barcelona regresan con ocho medallas

Un total de doce integrantes de la plantilla han competido en los campeonatos de Europa, Asia y África con un balance de un oro, seis platas y un bronce.

BarcelonaActualizado a

El FC Barcelona Lassa ha retornado hoy miércoles a los entrenamientos en el Palau Blaugrana para preparar el primer encuentro de la segunda vuelta de la liga Asobal que disputarán el viernes (20:30 horas) en la pista del Anaitasuna de Pamplona.

Toda la plantilla ha estado presente en la primera sesión, que ha servido para efectuar diversos controles médicos, a excepción del checo Filip Jicha que sigue con la recuperación de la operación de osteopatía de pubis a que fue sometido a principios d diciembre pasado.

A los tres jugadores que se quedaron en Barcelona: Dani Sarmiento, Aitor Ariño y Carlos Ruesga, que realizaron las sesiones de entrenamiento con el Barcelona 'B' se han unido los doce que regresaron el pasado lunes al final de los Campeonatos de Europa, África y Asia.

De los doce, ocho han vuelto con medallas de las referidas competiciones. Del Europeo de Polonia ha regresado con la medalla de plata los cinco azulgranas integrantes de la Selección Española: Edu Gurbindo, Víctor Tomás, Viran Morros, Eduardo Pérez de Vargas y Raúl Entrerríos, elegido MVP del torneo. España perdió la final ante Alemania por 24-17.

También el lateral tunecino Wael Jallouz ha logrado la medalla de plata del Campeonato de África donde Túnez cayó en a final ante Egipto (19-21).

El croata Marko Kopljar lo ha hecho con la medalla de bronce tras derrotar en el encuentro por el tercer y cuarto puesto a Noruega por 31-24.

El gran triunfador del parón de selecciones ha sido el veterano meta bosnio Daniel Saric, que ha revalidado con Qatar, a las órdenes de Valero Rivera, el título de campeón de Asia al vencer en la final a Bahrain por 27-22.

El francés Cedric Sorhaindo, no ha podido revalidar el título logrado en 2014 y ha finalizado quinto. El pívot Kamil Syprzak, que formo parte del equipo anfitrión, Polonia, ha sido séptimo.

El macedonio Kiril Lazarov ha debido conformarse con el undécimo puesto de su país, mientras que el extremo Sigurd Sigurdsson ha finalizado décimo tercero con Islandia.