NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Zaporozhye desbarata todos los planes del Naturhouse

El triunfo del equipo ucraniano en Logroño, 30-31, le pone en franquicia la elininatoria que se decide la próxima semana

Actualizado a
Garabaya intenta frenar a un atacante ucraniano.

En condiciones normales bien se podría escribir que el Naturhouse dijo adiós a la temporada europea, y se despidió ante su público con un hasta el año que viene; le queda la vuelta en tierras ucranianas, pero en Europa jugar en casa tiene un plus para el equipo anfitrión que encima tendrá un gol a favor ya de entrada (30-31). Pero uno se imagina a un Naturhouse indomable, como en la Copa Asobal, y que aún mantiene un punto de esperanza, al menos mientras haya vida, como ejemplariza Rubén Garabaya en sus acciones.

La realidad es que el Zaporozkye desbarató los planes del equipo español, al que maniató con su defensa y no le dejó pensar. No fue el Naturhouse el conjunto que busca sus mejores opciones, sino que perdió la cabeza, y precipitado se olvidó de sus estiletes, de Pedro Rodríguez y de Ángel Fernández. Los lanzadores, que al principio encontraban la portería, luego cambiaron el punto de mira y se abonaron al tiro al plato de tómbola, inutilizados los extremos.

Lo peor, además, fueron las pérdidas de balón, los contragolpes regalados al rival, porque bien se puede decir que lo mejor del  Zaporozkye fue llevar al equipo riojano a un desconcierto generalizado, a meterle en lo que justamente le cuesta sobrevivir, porque no es uno de esos conjuntos que se mueve con soltura en las aguas procelosas.

Por eso perdió el Naturhouse, aunque en el espejismo inicial todo pintaba tan bien que incluso se soñaba en dejar resuelto el pase a octavo de la Champions en la ida. Pues no. Tendrá que ir a Ucrania y no a especular, sino a ganar. Ya no le queda otra al segundo equipo español de la Liga.