NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Challenge

El Rocasa está a la puerta de su primera final europea

Recibe en su pista de Telde al Start Elblag, al que ganó en Polonia por un gol, 24-25. La derrota ante el Bera Bera el miércoles en la Liga puede pesar

Actualizado a
Maria Lujan Suarez, la central del Rocasa, lanza a portería.
Tomasz WaszczukEFE

El Rocasa Gran Canaria, segundo clasificado con 36 puntos -18 victorias y dos derrotas- en la División de Honor de balonmano femenino, recibirá mañana (12:30) al EKS Start Elblag polaco, en el duelo de vuelta de la serie de semifinales de la europea Copa Challenge.

El cuadro que dirige Paco Santana, que llega a esta cita tras perder el liderato ante el Balonmano Bera Bera (18-23), venció en el encuentro de ida en Polonia por un ajustado 24-25, con siete goles de Almudena Rodríguez y Tiddara Trojaola, y sueña con alcanzar su primera final continental.

Almudena Rodríguez (30 goles), Davinia López (26), María Luján (24), Tiddara Trojaola (24) y Melania Falcón (21) son las máximas realizadoras del Rocasa Gran Canaria en este torneo europeo.

Por su parte, el EKS Start Elblag, que entrena Andrzej Niewrzawa, tiene a la central Joanna Waga como máxima goleadora -24- en la Copa EHF Challenge.

El combinado polaco atraviesa un momento dulce tras ganar con claridad al Poli Koszalin por 20-27 en el encuentro de ida de la eliminatoria de cuartos de final del 'playoff' por el título.

En caso de clasificarse para la final de esta competición, el club teldense se medirá al Kastamonu B. Genclik SK turco, que pudo con el HC Karpaty ucraniano por un cómputo global 54-45.