NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | INTERCONTINENTAL

Benfica completa el cartel de la Intercontinental: martes, sorteo

El Benfica se une al cartel de lujo de este torneo que se celebrará en Doha (24-29 junio) y donde están el Movistar, el Barça, Dinamo, Magnus, Carlos Barbosa...

Actualizado a
El Benfica, durante la pasada UEFA Cup en Guadalajara. En el centro, el meta español Juanjo.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Este martes, el Auditorio Dome de Doha acogerá el sorteo de la ambiciosa Copa Intercontinental que se celebrará del 25 al 29 de junio en Qatar con una participación de auténtico lujo. A los ya confirmados Movistar y Barça de la LNFS, Magnus y Carlos Barbosa brasileño, Dinamo ruso, Tasisat Daryaei iraní y Al Rayyan qatarí, se ha sumado el último nombre, el Benfica, tercero en la reciente UEFA Cup y campeón de Europa de 2010. Al acto acudirá Falcao, la gran estrella del participante Magnus. También Javier Lozano, presidente de la LNFS, que interviene en la organización y asesoramiento del evento.

El torneo, que se disputará en los pabellones Ali Bin Hamad Al Attiya Arena en Al Sadd y el Ladies Sports Hall de Aspire, celebró su primera edición en 1996, donde el Ulbra brasileño se impuso por 4-2 al FC Barcelona en la final. La última edición del torneo tuvo lugar en 2013 en USA, donde el Dinamo de Moscú se impuso a los brasileños del Carlos Barbosa por 5-1. El equipo con más entorchados intercontinentales es Movistar Inter, con 5 títulos, conseguidos de manera consecutiva.