NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Oficial: Miguel Ángel López doblará en 20 y 50 km en Río

El campeón del mundo de 20 km competirá en las dos distancias. Con él van Chuso García Bragado, José Ignacio Díaz, Álvaro Martín y Raquel González.

Actualizado a
Miguel Angel Lopez celebra la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha durante los Mundiales de Atletismo de Pekín.
Cameron SpencerDIARIO AS

Cuando Miguel Ángel López visitó la redacción de AS en octubre de 2015 para brindar su título de campeón del mundo reveló su intención para los Juegos de Río: “Quiero doblar en 20 y 50 kilómetros”. Y ayer se confirmó su apuesta después de que la Federación Española le haya convocado para la cita olímpica en los 50 km (para los 20 ya tenía la plaza fija por su oro en Pekín).

Miguel Ángel López ya lo adelantó en AS.
Ampliar
Miguel Ángel López ya lo adelantó en AS.

La decisión es de Ramón Cid, director técnico de la RFEA, a propuesta de Santi Pérez, responsable de marcha, que había consensuado con el marchador y José Antonio Carrillo, su concienzudo entrenador, la convocatoria de la joya española.

El de Llano de Brujas, oro europeo y mundial de 20 km, sólo ha corrido un 50 en su vida. Fue en febrero, en los pasados Campeonatos de España de Motril, donde ganó y marcó 3h 53:52, un buen crono teniendo en cuenta que acababa de salir de una lesión.

Por calendario, la posibilidad de doblar en Río también es factible, porque el 20 km se celebra el día 12 y el 50 será el 19. Una semana, tiempo suficiente para recuperar. Le acompañarán en la prueba larga Chuso García Bragado, en sus séptimos Juegos, y José Ignacio Díaz, que debuta en la cita con 36 años y fue sexto en la pasada Copa del Mundo. 

También se confirmó que en 20 irán Raquel González y Bea Pascual, en chicas, y Álvaro Martín, en chicos. Queda una plaza masculina y otra femenina que se dilucidará en el Gran Premio Cantones de La Coruña. De momento, Diego García Carrera y July Takacs son los mejores situados.