NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

Saubich regresa al Barça, y se confirma a Lasse Andersson

El equipo azulgrana ya tiene perfilada la plantilla de la próxima temporada, aunque está por decidir el futuro de Noddesbo y Kopljar, con contrato.

MadridActualizado a
Marko Kopljar
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Las salidas de Daniel Saric, Gudjon Sigurdsson, Dani Sarmiento, Edu Gurbindo más Carlos Ruesga y Dani Dujsebaev, técnicamente del segundo equipo aunque Xavi Pascual los ha utilizado a lo largo de la temporada, ya tienen reemplazo en la primera plantilla del Barcelona, al confirmarse el regreso del extremo zurdo Joan Saubich y la confirmación oficial del fichaje del central danés del Kolding Lasse Andersson, se suman a las incorporaciones de Valero Rivera (Nantes), N'Guessan (Chambery) y Ristovski (Rhein Neckar Lowen).

El caso de Saubich, que se perdió la Final Four de Colonia en 2015 por lesión, es que regresa al equipo para ocupar el puesto de Gurbindo y ocupar la plaza de extremo derecho con Víctor Tomás. Esta temporada ha jugado en el Aix-en-Provence francés, y en su momento el Atlético de Madrid se interesó en sus servicios, aunque los azulgrana vetaron esa posibilidad.

También regresa al Barcelona el portero internacional Rodrigo Corrales, cedido al Wisla polaco, pero el gallego genera un problema al cuadro azulgrana dado que está contratado con el PSG francés para la temporada 2017, aunque se esperaba que el de Cangas fuese el futuro del Barça tras haberse formado en su cantera. 

El fichaje estelar sobre el papel es el primera línea Lasse Andersson (22 años y 1,97 metros), que acaba contrato con el Kolding y parece ser que su agente ya anuncia que jugará en el Barcelona. Se trata de una apuesta de futuro como fue en su día Mikkel Hansen, que no acabó de cuajar en el Barça, aunque se trata de unos de los mejores jugadores del mundo.

Queda en el aire el futuro de dos jugadores con contrato en vigor, el pivote Noddesbo, que lleva nueve años en el club, y el lateral zurdo Kopljar, que no ha rendido lo que se esperaba, y en los momentos culminantes de la temporada prácticamente estaba detrás de Gurbindo en la rotación.