NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | FINAL DE LIGA (3º PARTIDO)

El Movistar puede ser campeón en un Palau conjurado

Este jueves (21:00, Teledeporte y Esport3), tercer asalto de la final. El Movistar domina 2-0 y tiene la Liga a tiro. Lozano y Batería: "Necesitamos a nuestra afición".

Actualizado a
Sergio Lozano presiona a Jesús Herrero.
VICTOR SALGADO

Barcelona-Movistar Inter en directo

El Movistar tendrá esta noche (21:00, Teledeporte y Esport3) en el Palau la primera de las tres opciones, gracias a sus dos victorias en Torrejón, con las que cuenta para levantar el título de Liga. Enfrente, un Barça herido que confía en la remontada y apela al apoyo de su público. “Necesitamos un Palau lleno”, ha pedido Sergio Lozano en las redes, mientras que Batería hacía lo propio: “Seguro que está a reventar, os necesitamos”.

Y vaya si lo necesitan porque el reto que se proponen (levantar un 2-0) nunca ha ocurrido en la historia de la LNFS. El equipo que más cerca se quedó fue el histórico Talavera que, en la temporada 97/98, fue capaz de igualar un 2-0 a 2-2 una final en la que acabó cayendo ante ElPozo en el quinto partido. A favor de los culés: que aún no han perdido en esta Liga en su cancha y que en la visita del Movistar en liga regular le derrotó por un sonrojante 7-1.

En el Movistar, todo el mundo está concienciado de que será un duro test. "Esperamos otro partido con mucha tensión", comenta Darlan, clave en el triunfo madrileño del pasado sábado. El meta Jesús Herrero, que también está cuajando una gran temporada, opinó en la misma línea: "“Esperamos un rival muy agresivo, muy físico, con las ideas claras desde el primer minuto. Hay que mantener la calma en los momentos difíciles".

Y es que, aunque el Movistar perdiera los dos choques en Barcelona, aún tendría un quinto partido en Torrejón, nadie en la plantilla torrejonera piensa en perder la ventaja lograda y verse en ese decisivo choque a todo o nada. De hecho, en tres de las cuatro últimas ligas conquistadas por los madrileños, lo hicieron en cancha contraria.