NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC OESTE

Así son las tripas de Los Angeles Rams

La llegada de Jared Goff dota al equipo de una nueva posibilidad de encauzar el destino de una franquicia a la deriva.

MadridActualizado a
Así son las tripas de Los Angeles Rams

LA ESENCIA DE LA FRANQUICIA: Un viaje de ida y vuelta

Los Rams eran el equipo de Los Angeles. No es que nacieran allí, pues su origen está en Cleveland en 1936, pero bien poco le deben a la ciudad de Ohio ya que según se acababa la Segunda Guerra Mundial, en 1946, ya estaban instalados en Los Angeles. Y allí pasaron la parte esencial de su historia, considerados como la franquicia principal, en lo que a football se refiere, de la gran urbe californiana, la segunda en importancia de Estados Unidos. Su traslado en 1995 a Saint Louis fue el final de una historia de desafectos, encontronazos y, al final, hasta dejadez por parte de unos y otros. Veinte años han tardado en volver, pero si la NFL quería recuperar Los Angeles, como era obvio por sus acciones, no pudieron encontrar mejor candidato: la franquicia que ya era de Los Angeles.

Su gran leyenda: Kurt Warner

Los Rams de Saint Louis eran un equipo calamitoso, una franquicia que no pintaba nada. Pero un buen día le dieron la oportunidad a un jugador sin draftear llamado Kurt Warner, y se convirtieron en el mayor espectáculo sobre el campo.

Su mejor momento

(Por Raul Cancio) Warner, Faulk, Bruce, Holt, Hakim, Prohel, Pace, Conwell y Mike Martz…¡El Más Grandioso Espectáculo sobre el Turf! Vale, vale. Pero a pesar de esa tonelada de yardas, touchdowns y talento, el XXXIV Super Bowl lo ganó el linebacker Mike Jones merced al más famoso placaje de la historia: The Tackle. Una jugada defensiva a falta de 6 segundos y sobre una goal line a la que nunca pudo llegar el brazo desesperado de Dyson. La Más Impresionante Jugada Defensiva sobre el Turf.

PROPIETARIO: Stan Kroenke **

Al final consiguió su objetivo, que no era otro que salir de Saint Louis, abrazar Los Angeles y, por encima de todo, construir él mismo, su empresa, el megaestadio de la gran urbe californiana. Sin reparar en sentimentalismos.

GENERAL MANAGER: Les Snead *

A Les Snead le está salvando la papeleta que el propietario de su equipo lleve unos años centrado única y exclusivamente en el aspecto económico, en mover a la franquicia de ciudad y en cultivar las relaciones políticas necesarias para que su negocio aumentase gracias a la construcción del nuevo estadio de Los Angeles. Porque, sobre el campo y en los despachos, la situación no puede ser más decepcionante. Los Rams han pasado por encima del traspaso de Robert Griffin III a los Redskins sin aprovechar el medio millón de rondas del draft que les cayeron para hacer un equipo competitivo. Y, ahora, han hecho justo lo contrario al dar media franquicia para poder escoger a Jared Goff, algo que suena a exigencia del guión para desembarcar con brío en L.A.

ENTRENADOR: Jeff Fisher *

Y si a Les Snead le está salvando la despreocupación de Kroenke por el tema deportivo, a Jeff Fisher ni te cuento. Ya casi resulta cómico verle en la banda porque, la verdad, nada ha pasado en los Rams que haga confiar en que es el entrenador del presente, mucho menos del futuro, de la franquicia. Su defensa llegó a ser buena, en estos años, pero nunca la aprovechó para ser un equipo tomado en serio ni siquiera dentro de su propia división. El ataque ha sufrido bandazos filosóficos como para no fiarse de ellos, pero ahora parece claro que van a correr lo indecible con Todd Gurley. No obstante, es muy difícil borrar el mal sabor de boca que ha dejado en su periplo en la liga. Se puede afirmar que la franquicia no se hubiese visto envuelta en tantas turbulencias recientes, él no estaría aquí. En esta liga nadie es capaz de aguantar cuatro temporadas perdedoras sin motivo aparente.

ESTADIO: L.A. Memorial coliseum, un alquiler mítico

Stan Kroenke, dueño de los Rams, está construyendo en la zona de Inglewood uno de los complejos deportivos más impresionantes del planeta que, además, está llamado a ser uno de los centros neurálgicos de la NFL. Pero no estará acabado hasta dentro de un par de años, así que el equipo tiene que jugar en algún algo ¿Y qué sitio mejor que el mítico Los Angeles Memorial Coliseum, construido para organizar Juegos Olímpicos y casa de la universidad USC, los Trojans, una de las instituciones deportivas más respetadas de norteamérica? Pues aquí es donde los Rams volverán a casa.

AFICIÓN *

Cualquiera sabe... los Rams debutan en Los Angeles, de donde se fueron hace 20 años ¿seguirá ahí la afición? Veremos.

CHEERLEADERS *****

¿Acaso se puede entender el deporte en Los Angeles sin su sobredosis de espectáculo y aderezos varios, como son las cheerleaders?

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS RAMS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS RAMS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS RAMS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS RAMS
LOS RAMS 2016 EN FANTASY