NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC ESTE

Así es el ataque de los New York Jets **

Todas las dudas que tienen con respecto a la posición de quarterback, podrían tirar por tierra una buena oportunidad de hacer algo importante.

MadridActualizado a
Así es el ataque de los New York Jets **
AFP

Coordinador ofensivo: Chan Gailey ****

Chan Gailey ha vuelto a demostrar que su mente ofensiva sigue en buena forma. Es el clásico ejemplo que luce más como cooridnador que como entrenador jefe. Hizo milagros el año pasado con las cartas que le tocaron para jugar y tendrá que volver a enhebrar la aguja de nuevo tras la gestión que ha hecho la oficina del caso Fitzpatrick.

Estrella ofensiva: Brandon Marshall

El receptor tuvo una segunda, o tercera, o cuarta... juventud el año pasado. Y es que el bueno de Marshall siempre cumple, más aún desde que aceptó sus problemas de bipolaridad y las controló con madurez.

Quarterbacks *

Es difícil encontrar una situación en el puesto de quarterback tan compleja como la de los Jets. Ryan Fitzpatrick, el titular el año pasado, y que rindió de manera excelente para lo que se podría esperar de su talento, se enfrascó en una durísima negociación con el equipo en el que éste dejó claro que no tenía pensado pagarle nada más que como reserva. Y no de los mejores. Eso ha dejado a Geno Smith con las riendas del ataque, exactamente lo mismo que el año pasado a estas alturas, así que es obvio que Todd Bowles confía en él. Es de los pocos que lo hace. Para servirle como reserva, amén de Bryce Petty, los Jets han elegido en el draft a Christian Hackenberg, un chico con un gran brazo y, de momento, absolutamente nada más.

Línea ofensiva ***

Al igual que en la posición de quarterback, en la gerencia de los Jets no ha habido miedo a la hora de decir adiós a, probablemente, el hombre más importante de la línea ofensiva, D’Brickashaw Ferguson. Tanto Maccagnan como Bowles se han mostrado como tipos inflexibles que ponen al conjunto por encima de cualquier individualidad. Ferguson parecía querer continuar, pero sintió que ya no podía dar el nivel decidió que era momento de colgar las botas y dedicarse a otra cosa. En ese momento ficharon a Ryan Clady para el left tackle, recién salido de la campaña triunfal de los Denver Broncos, aunque esa línea estuvo muy lejos de ser siquiera aceptable. Carpenter, Mangold y Giacomini son los que forman la estructura básica del grupo y los que, ante la ausencia de su anterior estrella, deben afianzar la línea. El quinteto se completa con un Brian Winters que en su cuarto año en la liga ha de demostrar, al fin, si sirve para titular.

Corredores ***

A Chris Ivory, anterior dueño del puesto de corredor titular en los Jets, le dijeron que no había problema en que buscase más dinero en pastos más verdes ¿os va sonando familiar el modus operandi de la gerencia actual de esta franquicia? Pues para sustituirle han fichado, nada menos, que al gran Matt Forte, que en Chicago recibió un trato similar. La mejora, si a Forte le queda algo en el tanque de gasolina, es notable. Powell será su compañero en el backfield.

Receptores ****

Es complicado evaluar a este grupo de receptores. Lo es porque los dos primeros son de toma pan y moja. Tanto Brandon Marshall como Eric Decker tuvieron una temporada de campanillas. El primero tiene condiciones para ser alguien dominante, pero no siempre lo ha sido; ha tenido problemas mentales, reconocidos y tratados, que le han lastrado, pero su esfuerzo y su dominio final de la situación sólo hace que darle aún más mérito y poner su carrera en una perspectiva diferente. Eric Decker salió de Denver con la etiqueta de creación de Peyton Manning, y que no sería capaz de repetir números. Pero lo cierto es que se ha adaptado a la perfección a los Jets. Ambos, tampoco os quepa duda, echaran mucho de menos a Fitzpatrick, con el que desarrollaron una gran química. Pero, detrás de ellos, hay un abismo. La esperanza con Devin Smith es clara, una segunda ronda que cuenta con una gran velocidad. Enunwa será el cuarto receptor en la jerarquía.

Tight ends **

En los Jets tienen mucha confianza en Jace Amaro. Elegido en segunda ronda del draft del año 2014, sin embargo, se lesionó a principios de la temporada 2015 y no pudieron contar con él. Sin duda es una suma notable al ataque. De momento, el jurado aún no sabe que opinar de él. A su lado estará Kellen Davis, un jornalero que lleva desde el 2008 en la NFL y que ha visitado media docena de equipos en su periplo. El lucimiento del grupo es escaso.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS JETS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS JETS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS JETS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS JETS
LOS JETS 2016 EN FANTASY