NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Xavi Garcia jugará sus cuartos Juegos con la selección croata

El waterpolista, de 32 años, acepta la propuesta de una de las favoritas al podio olímpico después de que el seleccionador español no contara con él.

BarcelonaActualizado a
Xavi Garcia jugará sus cuartos Juegos con la selección croata
Twitter: @mariaguixa

El barcelonés Xavi Garcia, de 32 años, competirá finalmente con la selección de Croacia en los que serán sus cuartos Juegos Olímpicos. El waterpolista, que lleva más de un año sin contar para el seleccionador español, Gabi Hernández, ha aceptado la oferta de uno de los equipos favoritos al podio olímpico, después de residir a lo largo de seis años en el país balcánico y tener también la nacionalidad croata. De hecho, una de sus hijas (Dara) ya nació en Dubrovnik, ciudad en la que residente actualmente.

El waterpolo, como otros deportes olímpicos, permite que un deportista que haya estado al menos dos años sin jugar un partido oficial con su selección pueda seguir su carrera en otro país siempre y cuando haya adquirido con anterioridad esa nacionalidad. El hispanobrasileño Felipe Perrone, internacional español pero que competirá en los Juegos de Río con Brasil, su país natal, es otro de los ejemplos. De hecho, Guillermo Molina, capitán de la selección española, también estuvo tanteado en su momento por Italia, aunque finalmente decidió seguir con España.

Garcia ha completado una temporada extraordinaria, en la que ha ganado la Liga de su país, la Copa y la Champions, en una final ajustadísima. Su buen momento de forma no ha seducido a Hernández, que tiene su estructura cerrada desde hace meses y el zurdo no tiene hueco. Si cuenta en cambio para Croacia, una selección que defiende el oro de Londres 2012 y que está encuadrada en el grupo de España, por lo que Garcia se verá las caras con sus excompañeros. El partido se disputará el 10 de agosto, en la tercera jornada.