NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC OESTE

Previa de la temporada NFL-2016 de los San Francisco 49ers

Sin quarterback, ni receptores, y con un cambio drástico de sistema en defensa, los Niners parecen tener la mirada fija en un objetivo claro: el número 1 del draft.

MadridActualizado a
Previa de la temporada NFL-2016 de los San Francisco 49ers

A este muerto no lo resucita ni Chip Kelly

Los 49ers querían a Sean Payton como entrenador principal. Lo querían con toda el alma, pero tanto los Saints como el propio entrenador cerraron la puerta con unas exigencias inasumibles, y en Santa Clara decidieron apelar a un ‘plan B’ tal vez muy arriesgado, pero que sin duda devolverá a lo grande al equipo al mundo de los vivos en caso de salir bien: ‘The Kelly Way of Life’.


Lo sorprendente es que Chip Kelly, que durante su etapa en Filadelfia estaba en el centro de los focos un día sí, y el otro también, ha adoptado en San Francisco un perfil bajísimo, minúsculo, casi imperceptible, durante una offseason que todos esperábamos convulsa y se ha mantenido con encefalograma plano. Solo Kaepernick ha tenido entretenida a la parroquia con sus desplantes mientras la franquicia intentaba endosárselo a alguien. Al final se pasó el plazo y el quarterback seguirá en el equipo un año más, aunque probablemente se deba a que la consecuencia de su despido habría sido una demanda inmediata por parte del jugador, por culpa de la letra pequeña y una presunta lesión. Por lo demás, Alex Boone se fue a Minnesota y Zane Beadles llegó para sustituirlo en el guard, en una decisión con la que parecen salir perdiendo. De hecho, algo así debieron pensar cuando subieron a primera ronda en un movimiento muy criticado para elegir a otro guard, Joshua Garnett, en la primera noche del draft.


¿Y ahora qué? Pues por hacer un resumen rápido, un año después queda muy poco del equipo que Jim Harbaugh dejó desamparado el día que cerró la puerta por fuera, y que Jim Tomsula fue incapaz de rescatar. Los Niners no tienen quarterback, ni receptores. Su backfield está en entredicho tras un 2015 irregular y su defensa no parece mala nombre por nombre, más bien todo lo contrario, pero sí tuvo un rendimiento espantoso durante el último año y ahora necesitará reinventarse.


En el draft han intentado poner cimientos. Y al menos en eso han sido coherentes. Pass rush, línea ofensiva y secundaria para dar y tomar: los básicos. Pero va a hacer falta que Kelly despliegue toda su magia para que este equipo no sueñe con conseguir el número 1 del draft de 2017, algo que visto lo visto parece su auténtica aspiración.


Siempre podemos soñar con un milagro ‘made in Oregon’, con que Gabbert deje de ser el somnífero ideal o Kaepernick haya aprendido a leer, pero todo apunta a que la revolución Kelly estara precedida por otro añito en el infierno… por lo menos.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

Las tres claves del equipo por Marco Álvarez

1 El fichaje de Chip Kelly resultó en su momento un matrimonio forzado. San Francisco no pudo atar a Sean Payton y Hue Jackson tras el despido de Jim Tomsula. La de los Niners fue la única oferta que recibió Kelly después de ser despedido por Philadelphia. Esta unión puede resultar muy buena o un completo desastre.

2 La salud de Carlos Hyde es un pilar básico para el devenir de los 49ers en 2016. El esquema de Kelly pone mucha importancia en el running back primario y, en college, Hyde brilló con luz propia en un sistema similar. Su aportación como titular fue muy prometedora la campaña pasada pero en dos años ya se ha perdido 11 de 32 partidos.

3 El ataque de los 49ers va a jugar infinitamente más rápido a como lo hizo con Jim Tomsula en la banda. Eso va a poner mucha presión en una defensa que probablemente termine siendo la que más snaps juegue esta temporada. El esquema de Jim O´Neil promete ser más claro para los jugadores, algo que se antoja fundamental.

Lo mejor

1 Se le ha dado la vuelta por completo a un staff técnico que naufragó el año pasado.
2 Bowman se mantuvo sano todo 2015 y parece listo para volver a ser el que fué.
3 Hay mucho talento joven en la defensa que en algún momento tendrá que explotar.

Lo peor

1 El cuerpo de receptores es uno de los menos probados de la NFL.
2 La batalla por el puesto de quarterback pormete muchas noticias pero ¿importará al final?
3 En una NFL tan igualada, es duro saber que salvo milagro no tienes opciones de competir este año.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS 49ERS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS 49ERS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS 49ERS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS 49ERS
LOS 49ERS 2016 EN FANTASY