NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC ESTE

Así son las tripas de los New England Patriots

Una franquicia que ha logrado ser la gran dinastía del siglo XXI. Mientras que Tom Brady y Bill Belichick estén juntos serán aspirantes al anillo.

MadridActualizado a
Así son las tripas de los New England Patriots
USA Today Sports

LA ESENCIA DE LA FRANQUICIA: El último equipo de boston en llegar

Durante años, no, durante décadas los New England Patriots fueron el patito feo de los deportes profesionales en Boston. Es esta una ciudad muy orgullosa y en la que sus franquicias de las grandes ligas les han dado motivos para celebrar títulos desde tiempos inmemoriales. Los Boston Red Sox de la MLB celebraron sus primeras World Series en 1903, los Boston Bruins de la NHL levantaron su primera Stanley Cup en 1929 y los Boston Celtics... bueno, no creo que haga falta explicar la grandeza de esta franquicia, sólo añadir que en 1957 ya habían llevado un anillo de campeón de la NBA a su hogar. Fueron los Patriots los últimos en llegar, con mucha diferencia, pues no ganaron una Super Bowl hasta el 2001. Eso sí, desde entonces son tan grandes como sus vecinos.

Su gran leyenda: Tom Brady

Se juntan dos cosas en los Patrtios que hacen que su gran leyenda coincida con un jugador actual: que su historia no es gran cosa, y que Tom Brady está jugando ya de prestado porque es, sin duda, uno de los mejores QB de siempre.

Su mejor momento

(Por Raul Cancio) El nombre de Mo Lewis y la fecha de 23 de septiembre de 2001, son las palabras que deberían estar cinceladas en mármol en las oficinas de los Patriots en Foxboro. Y es que aquel día, el trastazo propinado por el linebacker de los Jets a Drew Bledsoe cambió para siempre la historia de la franquicia bostoniana y de este deporte: Tom Brady, el intrascendente pick #199 de la anterior temporada, el soso muchacho de San Mateo se ponía a los mandos. Cuatro anillos y un sinfín de records después, aquí sigue.

PROPIETARIO: Robert Kraft *****

Robert Kraft es uno de los propietarios más respetados de la liga, uno de esos que de verdad tiene ascendencia sobre sus compañeros y que cuando abre la boca todo el mundo en la NFL escucha.

MANAGER GENERAL: Bill Belichick *****

Bill Belichick, el entrenador, apenas si tiene algún hueco por el que poder criticarle. Más dudosa es su labor como general manager, porque tiene una tendencia a draftear jugadores de universidades concretas, que conoce bien, que no dice mucho de la capacidad de sus ojeadores para convencerle; además, es de la escuela de preferir muchas elecciones antes que buenas elecciones, lo que no siempre le ha salido bien. Es cierto que ninguna estrategia te asegura el triunfo, y que durante muchos, muchos años ha mantenido a los Patriots en la élite a pesar de algún que otro draft mediocre, así que no cabe más que calificarle como sobresaliente, pero quizás no con la matrícula de honor que sí merece en los demás aspectos de su trabajo.

ENTRENADOR: Bill Belichick *****

Bill Belichick no admite matices. Cuando estás en la cima de tu profesión por más de una década, acercándote a la segunda a velocidad de vértigo, y esa profesión es una de las más exclusivas del mundo del deporte, es que eres una leyenda. Una absoluta leyenda viva. Hoy suena al paleolítico, pero los New England Patriots nunca fueron, en toda su andadura en la NFL, una franquicia de las importantes, de las que dominaban su liga año sí, año no. En los últimos dieciséis años eso ha virado por completo, no sólo ganando cuatro Super Bowls sino siendo el coco de la AFC en cada temporada. Y no podría entenderse esta situación son la presencia de Belichick, un entrenador de mente defensiva, con severos valores militares de disciplina y lealtad, que ha sabido superar todo eso y convertirse en un genio, con todas las letras, en cualquier orden del juego.

ESTADIO: Gillette stadium, a 30 kilómetros de boston

El Gillette Stadium de Foxboro se construyó a principios de siglo y ha visto como sus Patriots se convertían en el gran coco de la competición. Es por eso que tiene un número de aficionados en sus asientos, año tras año, como ningún otro estadio en la NFL. Eso tiene su contrapartida, claro, que es que los precios no son nada baratos, siendo uno de los cinco recintos más caros de la competición. Como curiosidad, los comentaristas latinos suelen llamarle el estadio ‘Pedro Navaja’, en relación a la empresa de afeitar que le da nombre y uniéndolo al personaje de la muy célebre canción de Rubén Blades.

AFICIÓN *****

Las aficiones de Boston, por lo general, entienden un montón de deporte y son muy pasionales de sus equipos. Estos no suelen defraudarles.

CHEERLEADERS ***

El grupo ffue creado en 1977 y, desde entonces, no han fallado ningún año a su cita con los aficionados de los Patriots.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS PATRIOTS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS PATRIOTS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS PATRIOTS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS PATRIOTS
LOS PATRIOTS 2016 EN FANTASY