NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

Con el derbi catalán en el Palau se inaugura la Liga 2016-17

El Barcelona lleva tres temporadas sin ceder ni un solo punto, mientras que el Granollers, con cambios, aspira a meterse entre los cuatro primeros

MadridActualizado a
El Barcelona ofrece a su afición el primer título de la temporada.
Jesus DigesEFE

La temporada comenzó el sábado en Pamplona con la Supercopa, que ganó el Barcelona ante el Anaitasuna, y la Liga empieza mañana miércoles (20:30) en el Palau con los barcelonistas recibiendo al Granollers, en un derbi que ha perdido gas por la racha azulgrana: 91 victorias seguidas, o lo que es lo mismo, tres plenos ligueros consecutivos. Y lo peor para la Liga, no parece probable que se vislumbre una derrota en la competición doméstica pese a los seis cambios en la plantilla y con la entrada de los veteranos Valero Rivera, Saubich y Ristovski, más los bisoños Andersson, N´Guessan y Mem.

Xavi Pascual, entrenador azulgrana, elegante, dice acerca del derbi que “el Granollers no lo pondrá fácil; el partido llega muy pronto porque el equipo se está acoplando”. Y el técnico del Barcelona elogia a sus rivales, como siempre ha hecho, y apunta que el partido "ya es de competición, y hay que ganarle", por eso evita que se plantee un choque de presentación, en una tarde en el que se ofrecerá el primer título de la campaña a la afición, con todos los equipos de las categorías inferiores en el Palau.

Carlos Viver, el entrenador del Granollers, es realista y no se plantea en ser quien corte la racha azulgrana: “En las anteriores temporadas, hubiese sido posible, pero ahora el equipo tiene mucho que mejorar”, y mantiene la opción de estar entre los cuatro primeros. Tal vez tenga ahora mejor lanzamiento exterior, con la llegada del checo Michal Kasal (2,10 metros), un exazulgrana que ha jugado en Francia y Portugal en los últimos años, más Loncar (un joven cedido por el Pick Szeged) y Da Silva, más el portero Víctor Álamo y el extremo Álvaro Cabanas.

Hoy el Barça podrá presentar seis novedades, sin lesionados, y tendrá que descartar a un jugador (Noddesbo se quedó fuera en Pamplona); el Granollers, cinco, y con dos bajas seguras, Márquez y Resina. Complicado para los vallesanos en una tarde festiva azulgrana.