NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kiko Martínez peleará por el europeo del peso pluma

El excampeón mundial ha sido nombrado por la EBU aspirante oficial al título europeo del peso pluma. El combate, ante el danés Dennis Ceylan, tendrá lugar en los primeros meses de 2017.

Actualizado a
Kiko Martínez peleará por el europeo del peso pluma
AFP

Kiko Martínez (35-7-1, 26 KO) ha sido nombrado por la Federación Europea de Boxeo (EBU, por sus siglas en inglés) aspirante oficial al europeo del peso pluma. 'La Sensación' buscará así hacerse con su quinto entorchado continental ante el danés Dennis Ceylan (18-0-1, 8 KO). La oportunidad le llega al español casi un año más tarde de su última pelea por un título. Martínez peleó el pasado febrero ante Leo Santa Cruz por el título mundial de la WBA, combate dónde perdió por KO.

Tras esa pelea, 'La Sensación' regresó en julio ante Eusebio Osejo, combate que acabó en nulo y con una lesión en el sacro. Ahora, recuperado ya de esa dolencia volverá a subirse al ring este próximo 25 de noviembre en un combate a la distancia de ocho asaltos. Tras esa pelea se prevé que se conozca la fecha en la que buscará el título europeo, prevista para los primeros meses de 2017.

Martínez atesora dos títulos de la Unión Europea, cuatro Europeos, un latino de la WBA y tres Mundiales por la IBF, todos ellos en el peso supergallo. Ahora, el púgil alicantino buscará su primer título en el peso pluma (57,2 kilogramos) después de intentarlo y sucumbir ante Leo Santa Cruz. De conseguir alzarse con el título europeo, 'La Sensación' sería el cuarto español, tras Carrasco, Perico y Castañón, en lograr alzarse con el cinturón continental en dos pesos diferentes.