NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano\Mundial

Francia y Eslovenia disputan una semifinal desequilibrada

Los franceses son los grandes favoritos, juegan en casa y mañana aspiran a meterse en otra final. Los eslovenos nunca han llegado a una final

Actualizado a
El joven Fábregas disfruta con Abalo y Karabatic.
DENIS CHARLETAFP

Es el último de los cinco favoritos que ha llegado a las semifinales, aunque Francia es más que eso, es el superfavorito, juega en casa, y ha conseguido unos ambientes nunca visto hasta ahora en los Campeonatos del Mundo. Este jueves se mide a Eslovenia (21:00, Teledeporte) en París, en la primera semifinal del torneo en el que aspira a conseguir el sexto título mundial, y el cuarto en las últimas cinco ediciones

Eslovenia, por su parte, se ha clasificado contra pronóstico para luchar por una medalla que jamás antes ha ganado, y es la segunda vez que llega tan lejos (España, 2013), frente a las once de los franceses. Sólo ha perdido un encuentro, ante España en la fase de grupos, pero se ha mantenido sólida en las eliminatorias, aunque ahora tiene la misión casi imposible de batir al único equipo invicto.

"Francia es el mejor equipo de todos los tiempos", asegura Jure Dolenec, jugador del Montpellier que la próxima temporada jugará en el Barcelona en el puesto de Lazarov, aunque con versatilidad para ocupar el puesto de central, aunque no lo haga en el bloque que dirige en el Mundial Veselin Vujovic.

Con todo, los apuros que pasó Francia ante Suecia abren las expectativas para este choque en el Accorhoteles de París, donde se espera otro lleno hasta la bandera.